Con Sáenz, la Municipalidad se centrará en obra pública, barrido y limpieza
Durante la próxima gestión, el Ejecutivo comunal volverá a ocuparse de funciones básicas, abandonando la acción social que absorbe ingentes recursos, afectando las funciones propias de gobierno municipal. Ello quedará reflejado en el esquema de gastos y recursos desde el ejercicio fiscal siguiente.
El jefe comunal detalló que priorizará en el presupuesto “aquellas cosas con las que se comprometió con la gente”. En tal sentido señaló que si bien los aspectos vinculados a lo social, educativo y salud son importantes “no son competencia del municipio”. Asimismo, cuestionó la actual política social llevada adelante por la administración de Isa porque “se gasta mucho dinero en lo social” y se descuidan las tareas esenciales para este tipo de administración como lo son el alumbrado, barrido y la limpieza.
Sobre el destino de las tareas sociales, el próximo jefe comunal expresó que “lo tiene que hacer el Gobierno Provincial, aunque no descartó tareas conjuntas, financiadas con recursos de planes nacionales.
Saénz enfataizó en que “la gente paga sus impuestos para que le brinden servicios y no para que se hagan planes sociales.”
Fuente: FM Aries