55f62ebcdd15d_660_360!Mestre consiguió la reelección y le dio un triunfo clave a Macri. El intendente que contó con el apoyo de Macri retuvo el cargo. La alianza de Juez y Riutort restó.

Ramón Mestre logró esta noche la reelección en la Municipalidad de Córdoba con el 32,18 por ciento de los votos y lo festejó con Mauricio Macri y Ernesto Sanz en el histórico balcón de la Casa Radical.

Segundo quedó la gran sorpresa de la elección, el periodista de las cámaras ocultas, Tomás Méndez, de relación sinuosa con el kirchnerismo. El candidato oficial del Frente para la Victoria, el ex intendente Daniel Giacomino, está séptimo.

A Macri lo presentó como “el futuro presidente de los argentinos” y pidió que todo el país siga el ejemplo de Córdoba. “Continuemos con los cambios, no desaprovechemos la oportunidad”, dijo.

Macri, por su parte, dijo que “los cordobeses han hecho una gran elección” y destacó la experiencia ganada por Mestre en su primera gestión.

Además, sostuvo que es “una gran responsabilidad” representar a “un partido centenario como la Unión Cívica Radical”. Y sedujo a los cordobeses, a los que calificó como “fundamentales” para el cambio en el país.

Mauricio Macri y Ramón Mestre festejaban este domingo en la Casa Radical de Córdoba.
Al reflexionar sobre los motivos de su triunfo, Mestre sostuvo que “la gente nos ha acompañado para continuar cuatro años más con los cambios iniciados en 2011, después de asumir con un municipio fundido, y propusimos ordenar la ciudad, sanear las finanzas, hacer cambios en los servicios, y realizar obra pública, trabajando de la periferia al centro”.

En rigor se trató de una victoria módica, en términos del porcentaje que recibió luego de cuatro años de gestión. Más del 65 por ciento de los vecinos de Córdoba capital, eligieron otras opciones.

Por otro lado, anunció que había recibido una llamada del gobernador electo, el peronista Juan Schiaretti, quien “me ha manifestado su intención de trabajar juntos”. “Esta ciudad necesita de todos sus dirigentes”, agregó.

Seguir leyendo en LPO

Fuente: LPO