El kirchnerista Domingo Peppo, se impuso por más del 50 por ciento de los votos a la opositora Aída Ayala, del Frente Vamos Chaco, la alianza que integran la UCR, el PRO, el Frente Renovador y Progresistas y retuvo la gobernación de Chaco en los últimos comicios antes de las presidenciales de octubre.
Por su parte, el gobernador saliente, Capitanich, le ganó la intendencia capitalina al radical Leandro Zdero, que en las primarias había quedado segundo con el 39,6%.
La Junta Electoral de Chaco comenzó a cargar los primeros resultados de las elecciones cerca de las 20. Dos horas después, con más del 35 por ciento de las mesas escrutadas, Peppo -delfín del gobernador Jorge Capitanich- se imponía con el 51,08 por ciento de los votos. En tanto, la opositora Ayala, alcanzaba el 45 por ciento.
«La gente votó la continuidad, muchas obras que están en ejecución, vamos por el Chaco del desarrollo», dijo Peppo en el búnker del kirchnerismo, antes del acto formal previsto para la noche.
E indicó que mantuvo una «conversación telefónica» con el candidato del Frente para la Victoria a la presidencia, Daniel Scioli. En el comando de campaña estaban presentes Aníbal Fernández, Eduardo «Wado» De Pedro y José «Pepe» Scioli.