“Vivimos dos Argentinas distintas”, dijo Urtubey
El gobernador de Salta dijo que “no hay políticas que vayan en la misma línea o con la misma urgencia”, apuntando a la decisión de Macri de aumentar la coparticipación de CABA.
Instalado en la agenda de todos los medios nacionales como el dirigente que aspira presidir y reorganizar el Partido Justicialista, el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, estuvo anoche en TN junto a Joaquín Morales Solá y en su programa dijo que “no hay bronca” con el gobierno nacional, pero a la vez sostuvo: “vivimos dos Argentinas distintas”.
En referencia a la necesidad de conversar la coparticipación con las provincias, el mandatario salteño fue crítico nuevamente con respecto al aumento de la cuota coparticipable destinada a la ciudad de Buenos Aires (CABA).
“No hay políticas que vayan en la misma línea o con la misma urgencia”, manifestó Urtubey, crítico con el gobierno que preside Mauricio Macri. Luego dijo: “En una misma semana tuvimos noticias contradictorias, por un lado se deroga el decreto del 15% que la justicia dice que hay que destinar… Y en la misma semana triplica el presupuesto de la ciudad de Buenos Aires”.
En la entrevista, el gobernador dijo que la Capital de los argentinos tiene una situación de privilegio. Aclaró que le desea el bien a la ciudad de Buenos Aries. “Discutir coparticipación no es discutir poder”, apuntó.
“Si seguimos dándole más a los que tienen más y menos a los que tienen menos, vamos a seguir ampliando la brecha social”, enfatizó.
En cuanto a sus aspiraciones de presidir el PJ, Urtubey aseguró que le interesa ser el candidato. “Me interesa colaborar”, agregó. No obstante, se ubicó en una posición de liderazgo dentro del mismo espacio al manifestar que está conversando con todos los dirigentes que se fueron del peronismo para que construir un partido sin exclusiones.
En este mismo contexto, opinó sobre Sergio Massa. Si bien dijo que le pareció “bien” que el dirigente haya viajado con el presidente a Davos, aclaró “Él no milita en el partido justicialista”.
Pese a haber tenido recientes reuniones con Massa, Urtubey se distanció del ex candidato a presidente diciendo: “no tengo el peronómetro si es peronista o no, mi percepción es que no es su voluntad (pertenecer al PJ)”.
Finalmente, opinó sobre la líder de la agrupación Tupac Amaru, Milagro Sala, y su detención en Jujuy.
“Yo tengo una opinión crítica del proceso que empoderó a Milagro Sala como un estado paralelo”, aseguró. Y continuó: “yo he recibido represalias del gobierno nacional por no dejar entrar a Salta a Milagro Sala; yo dije en Salta eso no pasa; perdimos en algunas cosas, pero ganamos en institucionalidad”.
Fuente: La Gaceta Salta