1f8cbe1b27f957df422e47f45f6e2924_XLGustavo Sáenz respalda a De la Sota para presidir el PJ
“Fue el único gobernador peronista que no se arrodilló ante el kirchnerismo”, argumentó el intendente de la capital salteña.

Mientras el Partido Justicialista trata de reordenarse para elegir en breve nuevas autoridades nacionales, el intendente de Salta Capital, Gustavo Sáenz, con un fuerte pasado dentro del peronismo, respaldó al gobernador de Córdoba, José Manuel De la Sota como futuro presidente del PJ.

«Conversamos ayer con Sergio (Massa)… nosotros apostamos a un recambio – aunque recambio no significa generacional, no significa que tenga que venir alguien joven- para nosotros recambio es Juan Manuel De la Sota, a quien acompañamos y apoyamos. Es un hombre que demostró ser peronista y fue el único gobernador peronista que no se arrodilló ante el kirchnerismo y que demostró tener fortaleza y convicciones, por eso nosotros lo apoyamos”, dijo a LA GACETA.

Sáenz también habló de un problema que preocupa a la capital salteña: más de 800 nombramientos que están en revisión en la municipalidad: “el relevamiento se va a hacer hasta el 30 de enero. Hasta el momento se presentó un 40% de los que trabajan y hay un 60% que no se presentó y que evidentemente no se notificó que tenían que venir a trabajar”, señaló. También expresó que aparentemente estas casi 500 personas jamás trabajaron para la municipalidad, aunque percibían un salario. “Aparentemente no trabajaban. Aparentemente. Pero no quiero hacer ningún comentario hasta que la secretaría no me presente el informe correspondiente”, afirmó.

Por otra parte, el jefe comunal se refirió a algunos problemas concretos de la ciudad, como los baches que hay por todas partes. “La gente tiene mucha razón en reclamar. Estamos hace veintipico de días hábiles; y estamos atendiendo esos reclamos. Se está trabajando en distintas zonas y a partir del martes o miércoles se va a ver a muchos grupos de gente trabajando, al igual que el desmalezado”, dijo y añadió que con los baches los puntos críticos están en todos los lugares. “En todos lados hay baches. No hay soluciones mágicas, hay que hacerlo de a poco y hay que hacerlo bien”, sostuvo.

En este mismo sentido reconoció que existe la posibilidad de reflotar el proyecto de la playa de transferencias, si bien primero van a hacer cumplir la ordenanza que inhabilita el ingreso de camiones a la ciudad. “Primero hay que ir resolviendo las cosa que la gente nos plantea rápidamente, que son los desmalezados, los baches y que nosotros tenemos la obligación de resolverlo”, concluyó.

Fuente: La Gaceta Salta