f620x0-334176_334194_15Salta: Nanni apoya el proyecto de ley de acceso a la información pública. El diputado salteño destacó la importancia de acompañar la propuesta.

El legislador de Cambiemos, Miguel Nanni, manifestó su apoyo por la propuesta de ley de acceso a la información pública.

Este proyecto fue presentado por la diputada radical bonaerense, Karina Banfi, y fue creado en base al trabajo de las organizaciones de la sociedad civil y al reconocimiento de la experiencia internacional de la Alianza Regional de Libre Expresión e Información.

El objetivo de la ley es garantizar el derecho de cualquier persona a acceder a la información pública y fomentar un gobierno abierto.

Banfi, al fundamentar la iniciativa, expresó que la aprobación de esta ley permitiría el logro de «formas más democráticas de comunicación entre la sociedad civil y el Estado”.

Para Nanni, el acceso a la información pública permitirá que los ciudadanos sepan lo que el estado hace con sus ingresos y de esta manera recuperen su confianza hacia los gobernantes.

Fuente: El Intransigente