macri-con-el-papa-2164762w620Urtubey discrepó con Carrió: «No veo al Papa metiéndose en la política doméstica».

El gobernador de Salta dijo no creer que Francisco se inmiscuya en la política doméstica y que no se debería dar significado político al rosario que le regaló a Milagro Sala.

«No lo veo al Papa metiéndose en la política doméstica», dijo el gobernador Juan Manuel Urtubey en declaraciones a radio Mitre esta mañana, en abierta contraposición con las expresiones vertidas por la diputada oficialista Elisa Carrió.

«Él hace muy bien el juego de fotos. Y tiene un doble discurso respecto de la Argentina: se rodea de personajes menores y le gusta el chisme político. Lo conozco», dijo la legisladora a Clarín sobre Francisco. Además manifestó que el Sumo Pontífice “empodera a los violentos” en relación al regalo que envió a Milagro Sala.

El mandatario salteño, que participó del encuentro entre el presidente Mauricio Macri y Francisco en el Vaticano invitado por el Gobierno, señaló además que «no hay que asignar significado político al rosario del Papa a Milagro Sala», al que evaluó como un gesto habitual del jefe de la iglesia católica.

«Lo del rosario fue una cosa mecánica, cuando Juan Pablo II fue a visitar a un terrorista que quiso matarlo le regaló un rosario», comparó.

Seguidamente, el gobernador dijo que tiene «un entrañable amor por Jujuy y he sufrido como propio lo que le tocó vivir con Milagro Sala».

«He tenido diferencias muy duras con este personaje. Hizo barbaridades esta mujer. Pero no corresponde asignarle un contenido político a que el Papa le haya enviado un rosario. Es una acción casi mecánica», remarcó.

Según Urtubey, «el Papa hizo una apelación a la unión de los argentinos. Y yo valoro del Gobierno que estemos poniendo énfasis en lo que nos une. Hoy la Argentina nos pide esto y es lo mismo que nos pidió el Papa».

Fuente: La Gaceta Salta