Mañana se conformará la junta electoral para que controle el proceso de renovación de autoridades del Foro.

El Foro de Intendentes de la Provincia de Salta (FIPSA) ingresa en la cuenta regresiva para la elección de autoridades que se realizará el próximo 20 de mayo.

En una reunión que está programada para mañana, en la sede del FIPSA, a partir de las 11, se tratará de acordar la integración de la junta que tendrá a su cargo el control del proceso electoral.

Este será el primer paso para avanzar hacia la elección de la próxima comisión directiva.

En la actualidad, el foro nuclea a todos los jefes municipales de la provincia.

En la década del »90, del siglo pasado, fue creado por los intendentes del PJ durante el Gobierno de signo renovador.
Según se anticipó, a partir de la integración de la junta electoral se dialogará para armar una lista de unidad, cosa de evitar «pujas internas estériles» entre los jefes de los municipios de la provincia.

El intendente del municipio de El Quebrachal, Leonardo García, volverá a insistir este año, a pesar de que ya perdió una votación por la conducción del foro con el exintendente de Rosario de Lerma, Sergio «Topo» Ramos.

Frente a la campaña que inició García, el intendente de Campo Santo y actual titular del foro, Mario Cuenca, también saltó al ruedo y arma una lista que propone a Julio Jalit, de Pichanal, para la vicepresidencia.

Los intendentes salteños comenzaron a transitar el camino hacia la renovación de autoridades del Foro en medio de un panorama complicado.

Las arcas de los municipios requieren una oxigenación urgente, pero la actual situación nacional no es la mejor como para esperar una recomposición en la distribución de los recursos coparticipables.

Los aumentos que dispuso el Gobierno nacional en servicios esenciales repercuten en los sectores más desprotegidos y preocupa a los intendentes.

Días atrás, varios jefes comunales se reunieron, en la sede del foro, con el titular del Enresp, Jorge Figueroa Garzón, para conocer como se implementará la tarifa social.

Participaron los intendentes de Cachi, Américo Liendro; de Colonia Santa Rosa, Jorge Guerra; de El Bordo, Raúl Martínez, y representantes de otros municipios de la provincia.

Fuente: El Tribuno