En diálogo con Aries, el director de la consultora Datamática Julio Pizetti, se refirió a la figura política del gobernador salteño Juan Manuel Urtubey y a su proyección proselitista a nivel nacional.

En relación a la imagen de mandatario promocionando en todo el país el sistema del voto electrónico, dijo que no tiene un impacto a nivel masivo. “No hay una vinculación directa entre el voto electrónico y la figura de Urtubey, no tiene aun lo que se conoce como profundidad de imagen”.

“En el sector del establishment, el vinculado a la política y el que toma las decisiones lo ven bien al sistema de boleta electrónica que promociona Urtubey”, sostuvo Pizetti.

Sobre el proceso interno del PJ a nivel nacional y consideró que la ausencia de Urtubey en la cumbre peronista realizada en la Universidad Católica Argentina, coincide con una decisión política del gobernador salteño.

La convocatoria peronista reunió a los gobernadores de San Juan, Entre Ríos, Formosa y Chaco, además del presidente nacional de esa fuerza, José Luis Gioja y fue una iniciativa del expresidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Julián Domínguez.

“Como analista he visto que Urtubey ha tenido cierta independencia de lo que está sucediendo en el PJ y esperando a ver cómo evoluciona el peronismo que tiene problemas importantes tanto en el campo político como en el sindical”, dijo Pizetti.

En otro sentido, Pizetti descartó que el Gobernador de Salta se asimile a la alianza oficialista Cambiemos al señalar que “probablemente pueda tomar distancia del peronismo como ya lo hizo en Salta alguna vez, pero hay una distancia muy larga de eso a abandonar el espacio”.

Finalmente, destacó que el nivel de conocimiento del mandatario salteño aumentó y además se posicionó como un dirigente presidenciable cuando no siempre se combinan ambas cosas.

Fuente: FM Aries