Olmedo pedirá que la Capital Federal se traslade a Salta

El diputado nacional Alfredo Olmedo, adelantó a InformateSalta que esta semana solicitará que la provincia se convierta en la nueva capital de Argentina. Consideró que de esta manera se acabaría con la corrupción en materia de importaciones y exportaciones.

De visita en la redacción de InformateSalta, el diputado nacional Alfredo Olmedo, se refirió a los próximos proyectos que pretende presentar en el Congreso de la Nación. En este sentido, adelantó que esta semana solicitará que la capital del país se traslade a Salta.

“Voy a pedir que venga a Salta, primero por el Corredor Bioceánico, llamémosle San Pablo, Asunción del Paraguay, Chaco, Formosa, Salta y Chile. Es la mayor cantidad de habitantes que hay en la región sur de América Latina. Por el otro lado, siempre hablamos del país unitario y federal, y hoy es más unitario que nunca,” dijo.

Además, explicó a InformateSalta que las riquezas que produce Argentina, llega a Buenos Aires, pasa por distintos escritorios y cuesta, por lo menos, un 50% más lo que se exporta y lo que se importa. “Hay que sacar la corrupción del medio. En Buenos Aires muchos viven de llevar y traer papeles e influencias y eso desde mi punto de vista se cortaría poniendo la capital en el interior,” consideró.

Finalmente, el legislador analiza que pueda ser instalada en la localidad de General Güemes. “Estoy pensando en la zona de Güemes, donde de pronto haya un crecimiento y un desarrollo, donde tengan trabajo, donde puedan incorporar gente que no tenga oportunidad y donde seguramente será un bien para todos,” aseguró.

Fuente: Informate Salta