“Esta ley no contempla la diversidad de emprendedores que tiene la Argentina”. Fue lo que expresó el diputado nacional Javier David durante el tratamiento del proyecto de ley de registro de instituciones de capital emprendedor.
“Sería bueno que este proyecto dinamizase la economía pero, así como está, es un riesgo muy grande”, afirmó David y advirtió que “las herramientas tienen un nivel de sofisticación que no alcanzan a emprendedores de distintos lugares del país”.
El legislador también remarcó que “el riesgo es que los beneficios de la ley vayan a los grandes centros urbanos o las grandes compañías” resaltando que “puede tener eficacia pero deja a muchos argentinos afuera”.
“Es hora de ampliar la mirada a todo el país y a todo su territorio. Por eso, propongo que el costo fiscal de los recursos coparticipables que genera esta ley se deduzca de aquellas provincias donde vayan surgiendo los emprendedores”, manifestó el diputado salteño.
Javier David, además, señaló, entre otras cosas, que a la ley le faltan controles y parámetros así como opciones de investigación y capacitación para emprendedores y la calificó como una «ley corta que se queda a mitad de camino».