Fuerte polémica en Cambiemos por la “peronización” del PRO. La decisión de la dirigencia del PRO de sumarse a las filas del peronismo, generó un vendaval en la colación gobernante.
Es cada vez más intensa la polémica desatada por el PRO en el interior de un aún inexistente Cambiemos Salta, por su decisión de sumarse a distintos sectores del peronismo de la provincia. Mientras el concejal macrista, Alberto Castillo, aseguraba en FM Capital que no había ruptura en Cambiemos, su compañero de interbloque, Ángel Ortiz, expresaba su malestar por el proceso de «peronización” del PRO.
«Hay mucho entrevero”, advirtió Ortiz y agregó que hay aspectos que hacen dudar de la continuidad de la Unión Cívica Radical en el frente Cambiemos en Salta. «Vemos demasiado entrevero, mucha gente se está incorporando al PRO», criticó el concejal.
«Hay gente que en aquel momento trabajaba en contra nuestra y hoy quiere integrar nuestras filas, si vienen personas ajenas a nuestras construcciones nosotros estamos en justo derecho de fundar nuestra corriente progresista”, afirmó Ortiz y puso mucha distancia con la dirigencia del PRO y su intención de seguir adelante en un frente con el peronismo.
Por su parte Ernesto Cataldi Fleming, de la Coalición Cívica, explicó que: «Algunos asesores de Buenos Aires creen que es mejor no hablar de la interna de Cambiemos de Salta, piensan que si nos peronizamos o no, es algo del destino, algo que desde este aislado paraje jamás lograríamos comprender, sugieren indirectamente que nos relajemos, nos dejemos llevar por la corriente y concentremos nuestros debates en otros temas neutros y menos sensibles”
Cataldi es uno de los principales críticos del viraje que encara el PRO. «Según la gente de Buenos Aires podemos discutir si Plutón es o no un verdadero planeta, o si existen o no los viejos reggaetones lentos y cuáles son, por ejemplo, pero no de la interna de Cambiemos en Salta. Apoyo a Macri y lo banco hasta en algunos errores que se están enmendando, pero puedo y debo opinar libremente, dejemos la obediencia fanática para los sectores fundamentalistas de la política”.
Pero estas no son las únicas voces, el diputado provincial por la UCR, Humberto Vázquez, desde el año pasado viene criticando duramente las relaciones del PRO de Salta con el intendente Gustavo Sáenz y la del PRO nacional con el gobernador Juan Manuel Urtubey. «No somos parte de una interna del peronismo y no lo vamos ser. El PRO en Salta juega a ser parte del peronismo, los radicales no”.
Para que no hayas dudas de ningún tipo, Miguel Nanni, diputado nacional y presidente de la UCR Salta, lanzó una nueva corriente dentro del frente. «Nuestra corriente para que la gente nos diferencie es la corriente progresista, radical”, en este esquema el proyecto político del PRO no tiene cabida.
Fuente: El Intra