Jorge Guaymás acusado de violencia familiar y de género, tendrá que declarar el 1 de marzo ante la fiscal Jorge. Está en duda su continuidad como titular de la CGT y diputado provincial.
La situación judicial y política que atraviesa Jorge Guaymás es crítica. La gravedad de las acusaciones en su contra lo ponen contra las cuerdas, su aspiración de continuar al frente de la CGT es por estas horas un imposible, el panorama en la cámara de diputados no es mejor.
De no dar un paso al costado, Guaymás queda al borde de enfrentar procesos de expulsión en ambas instituciones.
El 1 de marzo deberá declarar ante la fiscal de Género y Violencia Familiar N° 3, Liliana Jorge por los 4 hechos de violencia, de público conocimiento, denunciados por su ex mujer.
La condición de reincidente en casos de violencia, junto a los antecedentes penales que posee, entre los que se destacan usurpación de propiedad calificada; lesiones, amenazas y daños; coacción; violencia familiar y daños y entorpecimiento del servicio público, conforman un panorama complicado para su presente y futuro político.
El drama social que atraviesa el país con los femicidios no permite margen para la tolerancia, y menos aún en instituciones tan importantes como la Cámara de Diputados y la Confederación General del Trabajo, por lo que hay en ellas una certeza compartida: ningún responsable de violencia de género y familiar puede formar parte.