15 meses de gestión y muchos anuncios, son algunas conjeturas que quedaron sobre el discurso del Intendente capitalino Gustavo Sáenz, que durante la mañana de ayer al iniciar las sesiones dio en el recinto del Concejo Deliberante. Además destacó que el presupuesto para obras públicas aumentará un 289%.

Dijo entre otros: «Seremos el primer municipio del país que recibirá fondos no reintegrables para intervenir en 65 cuadras del área centro para revalorizarlo y mejorarlo en todo sentido. Son recursos por un valor de $295 millones. Estas obras se harán en ocho etapas consecutivas y solo se intervendrá una cuadra por vez. Una vez terminada se comenzará la próxima”

Además dijo que se evitará toda la molestia posible a los frentistas y con mesas de trabajo que incluya a los interesados. «El próximo 17 de marzo estaremos abriendo los sobres de la licitación de la primera etapa que se desarrollará fundamentalmente sobre la calle Caseros, con una inversión de $68 millones”, agregó en tal sentido.

Más allá del balance de su gestión, que lleva 15 meses, al frente del municipio, dijo que el mismo no se endeudó, sino que cumplió en tiempo y forma con todos los compromisos de pago y apuntaló el discurso en las obras públicas que realizará la Municipalidad con fondos propios, provinciales y nacionales que permitieron aumentar el presupuesto hasta un 289 por ciento.

Entre tantos anuncios programados para lo que viene del año, además dijo que se iniciará una infraestructura en la red de agua potable y cloaca, cordón cuneta, pavimento, arbolado, veredas, iluminación, equipamiento urbano, construcción de espacio institucional y deportivo en diferentes puntos de la ciudad y que el 15 de marzo se realizará la apertura de sobres de la licitación para la contratación de la consultora que deberá desarrollar el Plan Hídrico de Desagües Pluviales y Cuencas Metropolitanas que «evitarán que Salta se inunde”.

Fuente: El Intransigente

Foto: El Tribuno