Opiniones dispares sobre los anuncios de Sáenz en el Concejo
Tras el discurso del intendente, algunos concejales se mostraron esperanzados con las obras que anunció el jefe comunal. Otros mostraron cautela.
En su discurso de apertura de sesiones del Concejo Deliberante, el intendente Gustavo Sáenz puso especial énfasis en un ambicioso plan de obras que se realizarán con recursos obtenidos del tesoro nacional. Sin embargo, son varios los ediles que ponen en duda que esos fondos vayan a llegar a Salta para ser ejecutados.
Sáenz dijo que ya tiene gestionado $548 mil millones, para este año, para avanzar en un plan de obras pluviales y así dar fin a uno de los principales problemas que tiene la ciudad, como son las inundaciones.
También anunció obras que requieren de menores recursos, pero que ayudarán a alivianar el anegamiento que sufren los vecinos ante cada lluvia.
Finalizado el discurso, los ediles tuvieron posiciones encontradas en relación a los anuncios del jefe comunal. Por un lado, el titular del cuerpo deliberativo municipal, Ricardo Villada, indicó que su expectativa “es la que tienen todos los salteños, que se concreten todos los convenios que se firmaron, que le cambien la vida a la gente, que se pueda atacar el tema de las inundaciones. Que el municipio se ponga en definitiva en movimiento”.
En esa misma dirección se manifestó la concejal de Cambiemos, Virginia Cornejo. Al respecto, la edil indicó que los anuncios de Sáenz “le da muchas esperanzas” de que la ciudad crezca. Dijo que es muy importante que se avance con la obra pública porque durante muchos años no se hizo nada”
En ese sentido, Cornejo destacó la armonía y el trabajo en conjunto que se viene realizando entre municipio, provincia y Nación.
Por el contrario, Gustavo Serralta, del monobloque “Compromiso Justicialista”, se mostró escéptico sobre los anuncios del intendente. No porque descrea de la palabra de Sáenz, sino porque cree que “puede haber problemas” con los fondos que deberán llegar desde Nación. “Tengo mucha desconfianza con esas partidas. Incluso ya hubo problemas con la gestión anterior. Muchas veces se demoran y la gente termina descreyendo de los funcionarios”.
Sobre el discurso que dio Sáenz, Serralta entiende que “no hubieron grandes anuncios” ni nada “novedoso”, sobre todo en materia de seguridad vial.
El “embajador del ajuste”
Quienes cuestionaron el discurso del intendente, fueron los integrantes del bloque del Partido Obrero. En diálogo con LA GACETA, el concejal José Britos, dijo que “muchos de los anuncios son muy similares a los que hizo en el 2016. Eso demuestra que durante el año pasado hubo un fracaso en su gestión. No cumplió los objetivos”.
Para el concejal, “en la gestión Sáenz prima las políticas que desplegó el isismo, esa continuidad agravó los problemas de la ciudad. Eso se puede ver, por ejemplo, con lo que pasó con el Vertedero San Javier; llamó a los vecinos a denunciar los microbasurales y ahora tiene un macrobasural a cielo abierto en el relleno sanitario. El intendente extendió el contrato de Agrotécnica Fueguina con todas las irregularidades que tienen”, dijo.
Por último, sostuvo que “Sáenz es el embajador en Salta del ajuste que el Gobierno nacional está llevando adelante. El Gobierno de Macri también fracasó y es muy difícil que lleguen los fondos que el intendente anuncia”, finalizó.
Fuente: La Gaceta Salta