El Secretario del Área Metropolitana, Matías Assennato, dialogó con Marcela Jesús sobre la reunión política del oficialismo y el Paro Internacional de Mujeres.
Reunión oficialista
Ayer por la noche se llevó a cabo una importante reunión de los principales referentes políticos de los partidos que integran el frente oficialista en la Cámara de Diputados. Al ser consultado sobre lo hablado, Assennato descartó definiciones sobre las listas electorales, pero confirmó que una de las posibilidades es la de conformar una lista única que represente a todo el urtubeycismo:
“Yo considero que debe haber una lista única que muestre renovación y esté comprometida con el proyecto”
Y agregó:
“Necesitamos ganar para que se siga mostrando el proyecto del Gobernador y estamos trabajando para eso. Este es el frente político que debe seguir gobernando Salta”.
Sobre los rumores de una posible alianza con sectores políticos que no forman parte del gobierno, el presidente del comité capital del Frente Plural argumentó que:
“Más allá del apoyo institucional que da el Gobernador al Gobierno Nacional, nosotros somos un sector opositor por eso no vamos a estar con el PRO, el radicalismo o el romerismo. Nosotros estamos convencidos de un proyecto político que no es el del PRO”.
Sin embargo, dejó una puerta abierta al reconocer que si el romerismo acepta y reconoce al gobernador como conductor político, no es quien para impedir que se sumen.
“La sociedad pedía un diálogo político, por eso el acercamiento del Gobernador con Juan Carlos Romero; ya se enfrentaron mano a mano, y la sociedad salteña se inclinó claramente por nuestro sector”
Assennato continuó con su visión acerca del marco en que se darán en las próximas elecciones y su papel:
“Necesitamos ganar para lograr que el Gobernador sea Presidente, porque no nos sirve que gane un candidato de Macri o de Massa. En lo personal, todavía no quiero hablar de candidaturas, porque primero prefiero hablar de responsabilidad de gestión. A mí me ponés a jugar en la cancha y juego, y si estoy en el banco aliento, pero siempre apoyando el equipo que ponga el Gobernador”.
#8M
Consultado acerca de la marcha del día de ayer, Assennato reconoció como parte del rol de Gobierno y de ciudadano acompañar este tipo de manifestaciones:
“Esto no solo tiene que tomar relevancia cada 8 de marzo, sino que debe ser una lucha diaria”.
También opinó sobre el incómodo momento que vivió la Ministra Calletti:
“La agresión a la Ministra de Justicia es repudiable, porque empañaron una jornada justamente en contra de la violencia contra las mujeres”