Urtubey tiene la intención de lograr un gran acuerdo para las elecciones 2.017

En Cara a Cara el gobernador de la provincia, Juan Manuel Urtubey, habló sobre las elecciones legislativas venideras, su relación con el intendente Gustavo Sáenz y la posibilidad de un gran acuerdo con la mayoría de la oposición. También contó su plan para el PJ provincial, su proyección nacional y la marcha de la provincia de cara a su salida, tras finalizar su tercer mandato.

“Si estamos de acuerdo, vamos todos juntos”

Así se expresó el mandatario tras ser consultado sobre la posibilidad de un acuerdo electoral este año con la mayoría de la oposición de la provincia. “Vamos todos juntos, sin cerrar la puerta a nadie, vamos todos los que queremos ir juntos, sin degastar energías”, comentó al respecto, remarcando que aquello no significa descartar una interna para luego conformar una sola lista que represente a diferentes sectores políticos.

Sin embargo reconoció ser consciente que existen opositores que nunca serían parte de un acuerdo con el oficialismo, y en algunos casos con ningún otro partido, como el Partido Obrero.

Urtubey indicó que es necesario encontrar candidatos que en el Congreso de la Nación ejerzan una genuina representación de la provincia, alejándose de discusiones partidarias o de intereses sectoriales.

Además aseveró que con el intendente capitalino, Gustavo Sáenz, mantiene una buena relación y lo ayuda como lo hace con el presidente Mauricio Macri, bajo el concepto que si a los gobernantes le va bien, a la gente también.

Por último, consideró que será la gente quien finalmente arme las listas de candidatos, puesto que el sistema de primerias da tal posibilidad, enfatizando en que “acá todo el mundo tiene el okey y absolutamente nadie tiene el veto”.

Fuente: FM Aries – Cara a Cara