Peronistas coinciden en la falta de militancia y en recuperar la Capital

Los diputados del bloque Justicialista, Matilde Balduzzi y Raúl Romeo Medina, analizaron la situación del PJ en la provincia de cara a las próximas elecciones legislativas.

Balduzzi se adelantó manifestando su disconformidad con el “frente hibrido” que quieren realizar para los comicios.

“Yo que vengo una militancia, lo veo con un poco de tristeza. Me hace pensar, me desconcierta un poco esto. El peronismo va a surgir, tiene el anticuerpo necesario para hacerlo, y tengo fe de verlo de vuelta”, dijo la legisladora.

Respecto al liderazgo, Balduzzi no dudo en sostener que Urtubey es su gobernador pero no la conduce en el partido, como tampoco lo hizo Juan Carlos Romero.

“Cuando volví a militar en Salta después de la dictadura, quien realmente me condujo fue Roberto Romero, Alfredo Pérez Vidal”, recordó la diputada, y manifestó que “dentro del peronismo quiero alguien que tenga ese bastón del mariscal que todo lo tiene, eso es lo que estoy pidiendo a esta altura de mi vida”.

Por otra parte, Raúl Romeo Medina consideró que hoy el PJ en Salta tiene un serio problema, porque está tratando de dirimir liderazgos de Capital.

“Nos estamos preparando para que el frente que gobierna recupere Capital, y el Frente Salteño será punta de lanza”, sostuvo el legislador.

Por esta razón, dijo que tendrá dos prioridades, una reforzar la candidatura a presidente del gobernador Urtubey para 2019, y recuperar el distrito capitalino siendo competitivos.

Ante los cuestionamientos a la situación que atraviesa el justicialismo, Medina no dudo en manifestar que se debe responder con trabajo, y hacer que se llene de tierra los zapatos de muchos funcionarios que no conocen lo que es un barrio y mucho menos el interior de la provincia.

“Hay que estar al lado del vecino para ver cómo se pueden solucionar los problemas. Ese es el rol de la política que hará que tengamos un crecimiento como sociedad”, finalizó el legislador salteño.

Fuente: FM Aries