Urtubey apuesta por la lógica y no a la ideología para ser presidente

Uno de los asesores más cercanos al mandatario salteño, Moisés “Chino” Sánchez habló en Sin Libreto sobre la proyección nacional del gobernador Juan Manuel Urtubey camino a la candidatura a presidente y de la gravitación de las elecciones legislativas venideras para que el conductor del PJ salteño llegue al Ejecutivo Nacional.

Una política lógica de vidriera

El coordinador de Asuntos Políticos de la Casa de Salta en Buenos Aires, y asesor político de Urtubey, sostuvo que el mandatario provincial se propone dejar de lado la discusión ideológica en la Argentina y buscar las soluciones lógicas a los problemas más trascendentales.

Ejemplificó esa lógica con la política llevada a cabo por Urtubey en la provincia argumentando que los problemas esenciales de Salta fueron abordados plenamente con la creación de un ministerio para cada problemática. Sin embargo criticó que algunos realizan un trabajo insuficiente, aunque adjudicó aquello a la reciente creación de algunas carteras ministeriales, como el de Primera Infancia.

Además aseveró que el gobernador cuenta con un “pensamiento fundamentalmente federal”, y que es por ello que plantea una real integración social, política y económica para que de allí el país comience a crecer genuinamente. Todo lo contrario ocurre hoy según Sánchez, al comentar que las provincias “ni siquiera somos liberales”, puesto que no manejan ni sus propios recursos.

Consultado sobre la forma en que el mandatario salteño llevaría adelante ese cambio trascendental a nivel país, el también asesor político consideró que Juan Manuel Urtubey no tendrá limitaciones en caso de ejercer la primera magistratura del país, como si las tiene en la actualidad en la conducción de la provincia.

El dirigente peronista remarcó que con ese lineamiento Urtubey tiene el desafío de captar el 50 por ciento de la población restante del total que se dividen simétricamente entre Mauricio Macri y Cristina Fernández de Kirchner.

Sin embargo fue muy claro al sostener que para que el gobernador entre al menos en carrera por la presidencia de la República, primero debe ganar a través de sus candidatos en las elecciones legislativas de este 2017. Una vez más, el dirigente urtubeísta consideró que en esos comicios lo que realmente se definirá es la oportunidad de que un salteño pueda ser candidato a presidente y que aquella oportunidad no puede ser desaprovechada.

Las aspiraciones de Urtubey a presidente no son personales, sino del conjunto de partidos que integran el justicialismo local en la actualidad.

El candidato será el más urtubeista

Para el “Chino” Sánchez el mejor candidato a diputado nacional del oficialismo será aquel que mejor represente esa “lógica” que plantea Urtubey.

Sin opinar demasiado sobre la candidatura del ministerio de Cultura y Turismo de la Provincia, Mariano Ovejero, e impulsada por el Gabinete Provincial, el funcionario aseguró que el gobernador no propuso ni lo hará una cierta figura como su candidato.

“Siempre los dirigentes van y le preguntan a Urtubey qué van hacer, y a mí me parece que lo extrañan mucho a (Juan Carlos) Romero”, expresó Sánchez al argumentar que el mandatario no da indicaciones por fuera de las que corresponden a la gestión.

Por otro lado comentó que dirigentes locales “le piden a Urtubey que lo saque a Godoy del PJ”. En la misma línea explicó que el gobernador responde a esos requerimientos pidiendo que presenten una propuesta superadora al del presidente de la Comisión de Acción Política ya que de lo contrario el presidente de la Cámara Baja siempre les ganará porque es el “mohicano” más viejo, y por ello el mejor.

Fuente: FM Aries