Las elecciones y el proceso interno que inician todas las fuerzas políticas para definir sus candidatos suele generar tensiones y rispideces entre sus miembros. El frente político que gobierna Salta desde 2007 no está al margen y una de esas internas salió a luz en la Asamblea Legislativa.

Después del discurso que pronunció Juan Manuel Urtubey, LA GACETA dialogó con Mario Cuenca, presidente del Foro de Intendentes, que no escatimó críticas para con el ministro de Salud. “Roque Mascarello debería ocuparse para lo que fue designado”, afirmó.

“Cuando los ministros del gobierno salieron a promocionarse yo me acordé que meses atrás el Gobernador dijo que no quería un gabinete político porque el que hace política es él. Entonces hoy me llama la atención que desde el propio gobierno se impulse candidatos. Candidato puede ser cualquiera, nosotros queremos candidatos con compromiso”, resaltó.
Visiblemente molesto, le intendente de Campo Santo salió con los tapones de punta y criticó al funcionario: “Mascarello, aseveró que hace política antes que yo y es bienvenido por eso.

Yo lo conocí años atrás cuando trabajaba en Güemes y era director del hospital. También estuvo al frente de la empresa de Agua y cada vez tenemos más problemas de agua.

Mascarello es ministro de salud y debería dedicarse a solucionar tantos temas que tenemos en el área”, aseguró.

Pero los cuestionamientos fueron más allá y el jefe comunal recordó: “Cuando asumió quiso colocar un subgerente en el hospital de Güemes que tuvo que volver atrás porque esa persona ya había ocupado un cargo y se fue muy cuestionado de la ciudad”.

Sobre los fondos coparticipables que percibieron los municipios desde este año, Cuenca indicó la importancia de que el gobierno provincial haya incrementado estas cifras aunque detalló que por el aumento de la inflación “la coparticipación no impactó como se esperaba”. “Se ve el impacto comparando con el mismo periodo del año pasado pero eso no es lo que esperábamos”, subrayó.

Fuente: La Gaceta Salta