EL presidente de la Cámara de diputados, Manuel Santiago Godoy, se refirió a los proyectos presentados para reformar la constitución y otros temas que van a tratar este año.
Respeto a la reforma explicó que los proyectos presentados parecieran publicidad para ser candidatos o para los partidos: «En vez de decir voy a hacer 20 cuadras de asfalto dicen vamos a renovar la constitución. Lo único serio hasta ahora es un proyecto del bloque justicialista que plantean dos temas fundamentales: introducir en la constitución un porcentaje para la educación que no pueda bajarlo nunca ninguna cámara ni gobernador, y un porcentaje para salud que es el 40% de los recursos provinciales y 25% en el caso de salud. Una nueva novedad va a establecer en 5 años el mandato de gobernador, subir el mandato de concejales de 2 a 4 años».Además, se trataría como parte de la reforma constitucional de 2018, el tema de los debates.
«Las expectativas legislativas van a ser buenas, y vamos a trabajar mucho. Nunca decae la producción de la Cámara de Diputados. será un año mas político porque se renuevan 30 bancas y eso tiene mucha participación»,
También señaló que el senado trataría definitivamente el proyecto de licencia por paternidad y maternidad, «es una cosa extraordinaria que tiene que ver el tema de salud». Y agregó que se buscará incorporar la ley de contravenciones para aquellos padres o amigos de los padres que agredan o insulten a los maestros.
«Lo más importante es que lo vamos a discutir en el 2018, porque en este año electoral no se puede discutir la constitución. En el 2018 aprobamos, elegimos y en el 2019 comenzamos a aplicar», concluyó Godoy.
Fuente: Informate Salta
Foto: La Gaceta Salta