Rechazo al proyecto de guarderías en empresas privadas
Como «aberrante» calificó el titular de la Cámara de Comercio e Industria de Salta, Rubén Barrios, a la idea de aprobar una Ordenanza mediante la cual se obligaría a las empresas con más de 50 empleados a dotarse de guarderías y salas maternales.
La iniciativa legislativa que dio a conocer Nuevo Diario, es de autoría de la concejal Frida Fonseca Lardies (PJ). El proyecto de Ordenanza obtuvo el jueves dictamen para que se convoque a un plenario en el que se discuta su aplicación con funcionarios y representantes del sector industrial y comercial.
Contundente, el presidente de la Cámara de Comercio afirmó que “es muy fácil obligar a que otros hagan cosas con sus propios recursos. Cuando los proyectos de normas salen desde atrás de un escritorio sin consultar previamente, seguro sale mal”, dijo.
En diálogo con Informate Salta, Barrios consideró “aberrante” el proyecto de ordenanza que busca incorporar como exigencia para la habilitación de un negocio o empresa con más de 50 empleados, la instalación de una guardería para niños.
En ese sentido, aseguró que “es muy fácil obligar a que otros hagan cosas con sus propios recursos”, pese a que es función principal del Estado proteger a su población. “Yo siempre digo, que cuando los proyectos de normas salen desde atrás de un escritorio sin consultar previamente con las partes afectadas, seguro que sale mal”, expresó.
Lo viable y lo no viable
El representante de los comerciantes no solo critica el hecho de que se impulse una ordenanza sin consulta previa, sino que además se debería haber merituado qué es viable y qué no.
Si es viable o no viable que se pueda cumplir.
Expresó que “el municipio debería pensar como optimizar sus recursos, justamente para dar más beneficios y dejar de pensar en que los demás hagan cosas en un momento en que, sobre todo el comercio, está agarrandose con las uñas para no caerse”. “Tendrían que haber dicho, bueno el municipio va a poner estas guarderías para tal cosa”, dijo. “Hay que legislar sobre la realidad del país y de nuestra situación”, finalizó.
Fuente: Nuevo Diario