Se levantó la toma de la Palúdica por un acuerdo con la Municipalidad
Ambas partes tuvieron una audiencia en la Justicia Federal en la que acordaron las condiciones para solucionar el conflicto.
Por orden de la Justicia Federal se llevó a cabo hoy una audiencia entre los empleados de la Palúdica y la Municipalidad de Salta por el conflicto entre ambos que generó la toma del edificio donde funciona el Programa Nacional de Vectores.
Luego de varias horas de audiencia ante el juez Federal Julio Leonardo Bavio, representantes de ambas partes suscribieron un acuerdo por el cual se consensuó el levantamiento de la toma del edificio ubicado sobre el Paseo Güemes.
“Llegamos a un buen acuerdo por el cual ellos levantarán la toma y quitarán los carteles y el Municipio podrá ingresar para hacer un informe en 90 días sobre el estado del edificio”, explicó a LA GACETA Juan Agustín Pérez Alsina, procurador de la Municipalidad.
El funcionario detalló que el informe revelará el estado general del edificio para determinar las obras necesarias teniendo en cuenta que el objetivo del gobierno municipal es instalar allí un museo del folklore.
Con ese fin es que el Congreso de la Nación había aprobado el traspaso de la propiedad del edificio del Ministerio de Salud de la Nación al Municipio, lo que desató el conflicto ya que los trabajadores de la Palúdica temieron por sus puestos de trabajo.
Según Pérez Alsina, los empleados, que pertenecen al Ministerio de Salud, mostraron su consentimiento al acordarse de que su “estabilidad laboral no se toca” por lo que no peligran los puestos de trabajo de los empleados de la Palúdica.
“Vamos a respetar el lugar de trabajo de los empleados y vamos a mejorarlo porque nuestros informes mostraron un estado de deterioro y abandono”, aseguró el funcionario municipal.
El acuerdo prevé la creación de una comisión de diálogo con especialistas como arquitectos e ingenieros que determinarán las necesidades tanto de los trabajadores de la salud como del museo que se instalará.
Fuente: La Gaceta Salta