Para evitar molestias con la Municipalidad, diputados decidió esperar
El proyecto que no se trató buscaba reestructurar el listado de obras correspondientes al Plan Bicentenario para la ciudad de Salta.
Una iniciativa legislativa tensó nuevamente las relaciones entre el Gobierno de la Provincia y la Municipalidad de Salta. El proyecto de ley que plantea la necesidad de reestructurar el listado de obras previstas en el Plan Bicentenario para la ciudad de Salta tenía previsto tratarse en la sesión de ayer; pero el chisporreteo que originó, provocó que su tratamiento sea pospuesto para el próximo martes.
Específicamente, este proyecto busca quitar del listado la creación de un ‘Centro De Día’ para las mujeres víctimas de violencia de género y las obras para la adecuación y refuncionalización de los terrenos de la planta depuradora de zona norte. Estas obras se quitarían de la planilla aprobada a fines del año pasado para sumar la construcción del “Polo Integral de las Mujeres”.
“El Polo es una obra de mayores dimensiones que se construirá en un catastro de la Provincia”, explicó la diputada Matilde Balduzzi a LA GACETA y agregó que el predio anunciado por el gobierno de Salta es mucho más desarrollado que la propuesta presente en el Plan Bicentenario.
En relación a las obras previstas para la zona norte en el área de la planta depuradora en donde se prevé la creación de un parque similar al edificado en el sureste de la ciudad de Salta.
El motivo que impulsó la demora en el tratamiento del proyecto fue el desconocimiento que anunció tener la gestión municipal sobre el tema.
Durante la sesión, Manuel Santiago Godoy se expresó al respecto y destacó: “Me parece que hay un teléfono descompuesto entre la Provincia y la Ciudad. Con semejante proyecto yo pensé que le iban a avisar al intendente Gustavo Sáenz pero todo indica que no. Hablé con el Jefe de Gabinete (Carlos Parodi) para que lo hablen al intendente, le expliquen y evitar que se sienta ninguneado”.
Fuente: La Gaceta Salta