Godoy se desliga del Plan Bicentenario y amenaza con bajar la ley. Fue acusado por Sáenz por querer modificar el proyecto de ley sin permiso.
El presidente de la Cámara de Diputados de la provincia, Manuel Santiago Godoy, respondió las acusaciones del intendente Gustavo Sáenz, que lo responsabiliza por proponer cambios en las obras del Plan Bicentenario para Capital sin consultar con las autoridades municipales.
Aseguró que le molesta tener que aclarar cosas en las que no tiene nada que ver, y se lo atribuyó a la época de elecciones. También afirmó que las modificaciones son un proyecto del Poder Ejecutivo provincial. Supuso que para hacerlo alguien tendría que haber llamado al intendente Sáenz para consultarlo, ya sea el gobernador Urtubey, o el jefe de Gabinete, Carlos Parodi, u otros funcionarios, según informó Aires.
«Yo no tengo nada que ver en este tema”, remarcó Godoy y advirtió que si alguien no habla con Gustavo Sáenz por esta situación, bajará el proyecto de ley. El presidente de la Cámara Baja provincial recordó que la semana pasada puso sobre tablas la iniciativa, pero la bajó porque el diputado de Salta Nos Une, Guillermo Martinelli, le dijo que no podía ser tratada porque no tenía el acuerdo del jefe comunal capitalino.
Mientras los funcionarios provinciales le piden que se quede tranquilo porque ya se comunicarán con Sáenz, Godoy lamentó que el Intendente de Salta se sienta ninguneado en esta «especie de Pimpinela” que se vive respecto al proyecto. El legislador provincial recordó que la iniciativa ingresó a la Cámara Baja hace un mes, luego de que el gobernador Urtubey anunciara la creación del Polo de Mujeres con los fondos que iban para la obra de piletones, en la zona norte que no se podrá hacer porque falta drenar y solo se limitará a un cercado, hasta que se consigan fondos del BID para crear un parque en la zona.
Fuente: El Intransigente