En dialogo con FM Profesional, el gobernador Juan Manuel Urtubey se pronunció sobre la polémica en torno a la selección de las abogadas María Alejandra Gauffin y María Victoria Mosmann para ocupar dos puestos vacantes en la Justicia salteña.

“Esto amerita una discusión de fondo, me parece que hay discutir una nueva ley de funcionamiento del Concejo de la Magistratura”

En primer lugar “El Concejo de la Magistratura resuelve unificar los 5 concursos (…) modificando una cuestión sustancial del concurso que era concursar para un solo cargo (…) totalmente irregular”

En segundo lugar “Termina haciéndose público que algunos de los concursantes ya tenían antes del examen el conocimiento absoluto del caso”

“Y a todo eso después se le suman las denuncias de arbitrariedad en la asignación de puntajes”

“Yo no puedo designar a una persona, porque lo dice la Constitución, que no está en la terna, pero si ésta terna está viciada de nulidad producto de que se hicieron las cosas irregularmente, no me pueden sumar a mi dentro de eso que yo considero que es claramente irregular“

«A mi no me van a obligar a convalidar una maniobra irregular que se realizó»

¿Mi tranquilidad está dada, por el nivel de connivencia con distintas corporaciones del ejercicio del poder o con lo que plantea la opinión pública? Si yo validaba esas ternas, hoy, absolutamente todos, inclusivo algunos de los que hoy están planteando que yo no puedo alejarme de esas ternas, me estarían criticando por el favoritismo de haber puesto a gente que ya tenía la prueba en su poder antes de hacerla. ¿Cómo puedo validar yo eso? No tiene ninguna lógica.

«Yo no estoy acá para defender a las corporaciones»