Calletti admitió que podría desatarse un conflicto de poderes.

La ministra de Derechos Humanos y Justicia respaldó el rechazo del gobernador Juan Manuel Urtubey al concurso de camaristas y le respondió a Godoy: “el poder legislativo debe expresarse en leyes”.

La ministra de Derechos Humanos y Justicia, Pamela Calletti, vaticinó un conflicto de poderes si la Corte de Justicia fallara a favor del Consejo de la Magistratura y diera por válido el concurso de camaritas, desacreditando al gobernador Juan Manuel Urtubey, quien ya sentenció que no los convalidará. 

En cambio, si la Corte avala la postura del Gobernador, vuelve todo a foja cero.

Calletti sostuvo que el concurso está plagado de vicios insalvables ya que, por empezar, el Gobernador pidió cinco concursos y se hizo una sola entrevista, además admitió que fue ella junto a la fiscal de Estado, Mónica Lionetto, la que asesoró a Urtubey en la toma de decisión en pos de la transparencia del sistema democrático.

En cuanto a las declaraciones del vicepresidente del Consejo de la Magistratura y presidente de la Cámara de Diputados, Manuel Santiago Godoy, quien salió al cruce de los jueces calificándolos de flojos y de este concurso como un gasto innecesario, la Ministra respondió que el poder legislativo se expresa en leyes, y lo hizo cuando aprobó la ley para el concurso, pedido además por el poder judicial y avalado por el ejecutivo en su momento.

Fuente: FM Profesional 89.9