Balduzzi defendió el comodato de tierras a la Iglesia

La diputada provincial argumentó que se trata un beneficio para la comunidad del barrio 20 de junio y no para la Arquidiocesis de Salta.

La semana pasada la Cámara de Diputados dio media sanción a un proyecto de autoría de Manuel Santiago Godoy y Matilde Balduzzi en el cual se entregan por comodato terrenos a la Arquidiócesis para la ampliación de la escuela parroquial “Betania del Sagrado Corazón”.

El proyecto que prevé el comodato causó controversia y nuevamente se puso en debate las donaciones y préstamos de terrenos fiscales a la arquidiócesis provincial.

Por su parte la legisladora resaltó el trabajo de la escuela “Betania del Sagrado Corazón” que está en el barrio hace 52 años y tiene más de 700 alumnos de todas las edades.

La cantidad de alumnos que crece año a año hizo que hoy no estén de la manera más cómoda posible, porque “los chicos de jardín están en la parroquia y para hacer educación física tienen que ir a otro lado”.

Balduzzi, contó en el programa “Desafío”, que la comunidad del barrio 20 de junio le manifestó su agradecimiento como así también le llegaron otros pedidos de tierras para diferentes escuelas que también se encuentran en la misma situación

Ahora resta esperar qué pasará en el Senado donde se pronostica que tenga el visto bueno para ser aprobado.

Fuente: FM Aries