David propuso eliminar el impuesto al cheque para PYMES del Norte
El proyecto prevé que la excepción rija por el término de tres años para Jujuy, Salta, Tucumán, La Rioja, Catamarca, Corrientes y Santiago del Estero.
El diputado nacional Javier David presentó un proyecto de ley que exceptúa a las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas del impuesto sobre los depósitos y créditos en cuenta corriente bancaria.
El objetivo de la iniciativa es reducir los efectos de impuestos distorsivos como el “impuesto al cheque” y lograr una política en beneficio de los intereses de la Nación y de las Provincias.
Además se prevé que la excepción, con posibilidad de extenderse, rija por el término de tres años para Jujuy, Salta, Tucumán, La Rioja, Catamarca, Corrientes y Santiago del Estero.
La excepción a los impuestos mencionados a las Micro, Pequeñas y Medianas empresas conlleva la posibilidad de incrementar la competividad del sector que actualmente se encuentra en crisis, y se agrava en regiones estructuralmente desfavorecidas.
Fuente: Informate Salta