Para las PASO el Partido de la Victoria deberá decidir entre cual de los dos candidatos apoyar.
Uno de los partidos fundacionales del frente electoral que llevó a Juan Manuel Urtubey a la gobernación está a un paso de retirarse porque es incompatible apoyar a Cristina Kirchner en las nacionales y a Urtubey en Salta.
«Cristina conducción” es la premisa del Partido de la Victoria para las próximas elecciones legislativas y ese lema divide, en lugar de sumar, en el distrito Salta. Sucede que es incompatible el apoyo a la ex Presidente de la Nación y al gobernador Juan Manuel Urtubey, deberán optar entre uno u otro.
En mayo próximo, el Partido de la Victoria se reunirá en un congreso y finalmente definirá el sendero a tomar para las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias del 13 de agosto y las generales del 22 de octubre y, a nivel nacional, la figura sería Cristina Fernández de Kirchner. Sin embargo, en Salta marcaría un contrapunto con Juan Manuel Urtubey, que la fustigó en reiteradas oportunidades.
Los primeros días del mes, el presidente en Salta del Partido de la Victoria, Sergio Napoleón Leavy, afirmó que «hay que apoyar a Urtubey porque tiene claras posibilidades de ser presidente” y, a la vez, se mostró dolido y fastidioso con el mandatario provincial porque esa agrupación política que le sirvió para llegar a la gobernación 2007, en la actualidad, es «como una amante: en privado somos los mejores del mundo, pero en público ni un cariño”.
Fuente: El Intransigente