El Partido Obrero busca renovar su banca en el Congreso de la Nación

El actual diputado nacional por el Partido Obrero, Pablo López, manifestó en Cara a Cara, cuales son las pretensiones con las que buscará retener su lugar en el Congreso de la Nación en las próximas elecciones legislativas.

López aseguró que buscarán “repetir la elección para conservar una banca en el Congreso que es la banca de los trabajadores y del pueblo de Salta”, en una lucha que vienen llevando adelante bajo el planteo de cambiar la representación politica que actualmente se asocia a grupos de poder y monopolios.

“Hemos llegado porque tomamos los principales problemas del pueblo”, manifestó el actual legislador nacional, y recalcó que se presentan como los encargados de ponerse al hombro las causas populares y posicionarse como defensores del mismo distanciándose del gobierno de turno.

López criticó el llamado a dialogo político del Gobernador y lo calificó como la “expresión de un régimen que ha gobernado la provincia lejos de las pretensiones del pueblo”, siendo la primera y gran diferencia con el partido en el que milita.

“Ahora ponemos en juego una trayectoria”, consideró el legislador nacional, quien representará al Partido Obrero en las elecciones legislativas.
0:00
Pablo López, cuestionó a los legisladores nacionales por Salta por no defender los intereses de la provincia y consideró que él es único que defendió al pueblo a la hora de mostrar su negativa a sancionar leyes que estén relacionadas con los incrementos y servicios profundizando el ajuste.

El diputado de izquierda criticó al presidente Mauricio Macri, sosteniendo que no hubo un desendeudamiento del país, sino que se vaciaron los fondos de la ANSES, que le pertenecen a los jubilados, y ahora el país les debe el dinero a los trabajadores.

Explicó que esta nueva falta en la economía que perjudica a diferentes sectores, termina haciendo insostenible una deuda para un país golpeado económicamente, siendo que terminan ajustando a los trabajadores para compensar las deudas.
0:00
Por último, el legislador afirmó que Salta también atraviesa una situación muy similar a la que vive el país en donde “las obras no aparecen” y la provincia termina adquiriendo créditos para poder solventar deudas particulares.

El diputado recordó que en la provincia ya está “el antecedente del fondo de reparación histórica en donde se despilfarró el dinero” y las obra son han podido ser finalizadas en diferentes sectores de la provincia.

“La construcción ha sido uno de los sectores que más ha caído en Salta y en todo el país”, afirmó el legislador, quien al mismo tiempo pidió que se trabaje en obras públicas que realmente sean necesarias para los barrios y puedan cumplir con las necesidades de la gente.

López cerró recordando que el gobierno provincial ha destinado fondos provinciales para “un enorme festival de subsidios a los grupos económicos”, pagando las deudas de empresas privadas, con dinero que podría haber sido destinado a los vecinos.

Fuente: FM Aries