La Cámara de Comercio publicó un duro comunicado contra la municipalidad. “Observamos un municipio castigador, pero totalmente ineficiente en la comunicación”, dice el texto, tras las multas a los negocios por sacar os residuos en días feriados.

Después de que la municipalidad capitalina multara a 26 comercios por sacar la basura en días feriados, en los que no hubo recolección de residuos, la Cámara de Comercio publicó hoy un comunicado en el critica con dureza a la intendencia.

“Por el último feriado y el paro nacional, se sancionó a varios comercios por supuestos incumplimientos a la Ordenanza de Higiene Pública de la ciudad de Salta. El municipio no es eficiente en su comunicación ya que ésta no llega en forma directa al comerciante”, dice el comienzo del texto.

Asimismo, se hace hincapié en que “observamos un municipio castigador, pero totalmente ineficiente en la comunicación. Ningún organismo emite información precisa y directa sobre la no recolección, y las penalidades en caso de incurrir en falta, proceso que muchas veces lo realiza la empresa Agrotécnica Fueguina, y la propia Cámara a sus Asociados”.

Se asegura, en este sentido, que bastaría con entregar un folleto informativo en cada uno de los comercios de la ciudad.

“Ningún comercio tiene el deseo de hacer mal las cosas, pagar multas o sufrir clausuras que perjudiquen su actividad. No es un problema de graduación de la penalidad, y cuando existe desinformación se incumple la normativa”, se insiste.

El comunicado no solo apunta contra la gestión del intendente Gustavo Sáenz. Señalando que días atrás el Concejo Deliberante sancionó la modificación de la Ordenanza de Higiene Pública, dictaminando que los comercios que coloquen en la vereda residuos en días no laborables serán pasibles de una sanción de clausura de 24 a 48 horas dependiendo «la gravedad» de la falta, la Cámara expresa: “los señores ediles no ven ni admiten la propia ineficiencia del municipio, y deslindan su responsabilidad trasladándola al comercio, y en consecuencia, sancionándolos por su incumplimiento”.

Fuente: La Gaceta Salta