El Consejo de la Magistratura analiza apelar el fallo de la Corte y cambios en la puntuación.

Así lo reconoció por Aries, la miembro del Consejo de la Magistratura en representación de la mayoría de la Cámara de Diputados, Liliana Guitian.

La legisladora aseguró que hay muchos intereses creados ante la polémica que se generó por un concurso para cubrir vacantes en la Cámara de Apelaciones en los Civil y Comercial, y ante el que una Corte Ad Hoc sostuvo que “el único error fue la unificación del concurso”.

Al mismo tiempo, Guitián aseguró que entre los integrantes del Consejo evalúan apelar el fallo del Alto Tribunal Ad Hoc conformado para el caso, porque lo que evalúan es “garantiza la institucionalidad”.

“Lo peor que nos puede pasar a la sociedad es descreer de estos instituto democráticos”, manifestó la legisladora de Cachi.

Al mismo tiempo, reconoció que entre los miembros hablan de modificar la asignación de puntajes, pero consideran que en la actualidad es muy claro porque el 50% de la nota lo establecen los antecedentes mientras el examen y entrevista representan 25 cada uno.

Fuente: FM Aries