Olmedo armó un revuelo en el Congreso tras pedir tratar la pena de muerte y la castración química.
El diputado salteño volvió a generar polémica y dividió posturas en la misma Cámara Baja.
El diputado nacional Alfredo Olmedo, del bloque Salta Somos Todos, volvió a generar polémica y esta vez armó un revuelo entre los legisladores, tras pedir una sesión especial para el miércoles próximo a fin de tratar proyectos como la pena de muerte y la castración química de violadores.
Según informa hoy el diario Clarín, el diputado salteño puso sobre la mesa la intención de tratar proyectos de ley que penalicen a los “ofensores sexuales” según definió y que no tienen dictamen.
En el pedido de sesión, acompañaron a Olmedo con sus firmas diputados de distintas bancadas y monobloques, como Julio Raffo, Luis Beder Herrera, la socialista Lucila Duré, Darío Giustozzi, Néstor Tomassi, Pedro Miranda, Héctor Tentor, el misionero Jorge Franco, Jorge Taboada, Carlos Selva, Alejandro Snopek, Ivana Bianchi, el puntano Luis Lusquiños y el radical, presidente de la comisión de Seguridad interior, Luis Petri.
Desde Cambiemos se anticipó que no se dará quórum a la sesión.
La radical jujeña Gabriela Burgos, presidenta de la comisión de Legislación Penal, manifestó su “más enérgico rechazo” al pedido por considerarlo “una falta de respeto al trabajo que viene realizando la Cámara”.
“La Cámara no es un circo como pretende el diputado Olmedo”, dijo Burgos, quien además consideró que esta propuesta y sus firmantes muestran un claro “desconocimiento del funcionamiento de Cámara”.
Según la diputada, “pretenden, entre otros temas, facilitar un debate en el recinto sobre la instauración de la pena de muerte y la castración física y química para condenados por delitos sexuales, inadmisibles e incompatibles con un Estado de Derecho respetuoso de la Constitución Nacional y los tratados internacionales, y que representan un enorme retroceso en materia de Derechos Humanos”.
“El Congreso no es una bandeja de disc jockey donde se pueden mezclar discrecionalmente leyes sin un tratamiento previo ni trabajos de consensos”, apuntó Burgos.
Fuente: La Gaceta Salta