Miguel Nanni: “Yo asistí a la sesión, adelanté mi voto”. En entrevista exclusiva, el diputado dialogó de todo.

Siguen las repercusiones por la tan mentada Ley «2×1”. En esta ocasión es Miguel Nanni quien sale a su propia defensa para exponer por qué no estuvo presente en el momento mismo de la votación. Un problema de salud habría sido el motivo principal. Pero, argumenta haber adelantado su voto.

En una comunicación exclusiva con ElIntra.com.ar, el diputado nacional Miguel Nanni, explicó su ausencia en la última sesión de diputados. «Yo asistí al recinto como es mi obligación. Se trataron 10 leyes y le pedí al presidente que me permita adelantar mi voto en contra del 2por1 porque veía que el debate se extendía”, aclaró.

«El médico de la cámara me pidió que me retire. Es una lástima que algunos medios traten injustamente un problema de salud, porque la verdad que estuve muy mal y terminé internado», afirmó. Asimismo, aseguró que su votación no determinaría si se aprobaba o no la ley, pues, «era una ley que salía unánime”.

Del mismo modo, dijo que «el bloque radical decidió rechazar el 2 por 1. Estuve todo el día trabajando. Sacamos dictamen de la ley de registro de violadores. Me retiré a las 10 de la noche y al otro día continúe con mis actividades programadas».

Por otro lado, el diputado habló -para este medio- sobre el Plan Belgrano, recordando la pasada inauguración del tramo de la ruta a San Antonio de los Cobres. «Actualmente se está terminando con esos fondos, el famoso trecho de la «ruta de la muerte” que va de Pichanal a Orán; la compra de 1.000 vagones y 100 locomotoras (si bien esto se hace desde Nación, gran parte de este recurso tiene como destino Salta) y los planes de fortalecimiento habitacional», indicó. «Esto es una suerte de inversión en la provincia”, detalló.

«El 2016 fue un año fuerte en planificación; este periodo es más significativo porque las obras están llegando a cada rincón de la provincia. Ahora van a empezar con la ruta 34, enfatizó.

Con respecto a su apoyo al presidente Macri, aseguró que, «el radicalismo integra una columna vertebral de Cambiemos. Nosotros marcamos un matiz diferente o acentuamos algunas cosas que no nos gustan, pero el apoyo a Mauricio es necesario, es esencial y es el compromiso que asumimos con la gente”.

Siguiendo con el mandatario nacional, y haciendo referencia a las intenciones del gobernador salteño de competir por la presidencia, el diputado opinó: «el presidente está gobernando en un país en donde tiene más de 20 gobernadores que no son su signo político. Es un gobierno con grandes cambios en donde gobernamos la minoría. Se están haciendo grandes reformas que el kirchnerismo con la abrumadora mayoría que tenían, no las pudo lograr. Si Juan Manuel tiene un proyecto mejor, que lo someta a la gente y vea. Nosotros ahora somos coherentes con lo que representamos», finalizó.

Fuente: El Intransigente