La candidata del oficialismo pide garantías

Sonia Margarita Escudero afirmó que está trabajando para las internas del Partido Justicialista con el respaldo de Juan Manuel Urtubey y se despegó definitivamente de Juan Carlos Romero, devenido en macrista.

La exsenadora nacional Sonia Margarita Escudero, quiere seguridad y pide el respaldo del oficialismo para salir con candidatura a una banca en Congreso de la Nación desde el Partido Justicialista.

Es por ello que se reunió con el ministro de Gobierno, Juan Pablo Rodríguez, a fin de conseguir las garantías suficientes para oficializar su participación en las internas del PJ.

Sostuvo lo importante que serán las elecciones venideras en vísperas del recambio de Gobernador en 2019, después de 12 años de Urtubey y 16 años de la familia Romero en el poder, son 28 años de justicialismo al frente que requiere de un cambio de figuras.

Analizó las gestiones hasta ahora y no consideró que hayan fracasado sino que trabajar sobre conflictos diferentes a los actuales.

Sostuvo que ahora la discusión debe centrarse en el crecimiento poblacional de Salta que duplica la media nacional, la migración del campo a la ciudad, los asentamientos, el 20% de población sin acceso al agua potable en Tartagal, el narcotráfico de Orán, etc.

Con respecto a su vínculo político por tantos años con Juan Carlos Romero, Escudero expresó que en 2013 cumplió una etapa, y necesitó descansar y reflexionar. Fue allí cuando decidió volver al PJ, mientras que Romero está totalmente enrolado con el macrismo.

La diferencia con Urtubey y su relación con el gobierno nacional, es que el gobernador tiene el deber de contribuir a la gobernabilidad del país, además Salta tiene situaciones similares a la Nación y formas de solucionarlas parecidas.

Fuente: FM Profesional 89.9