“Se logran cosas concretas para la ciudad cuando hay diálogo», puntualizó Cánepa
Estuvo de visita en el programa ‘Las brujas’ con Lita Lagomarsino y habló de la realidad política salteña y de sus intenciones para las futuras elecciones.

Matías Cánepa estuvo de visita en el programa «Las brujas» con Lita Lagomarsino. Cara a cara con la conductora dio cuenta de la realidad política del momento tanto a nivel provincial como nacional. Al respecto el concejal comentó: «este último tiempo el peronismo sufrió muchas divisiones. Conformamos un espacio político del peronismo junto a Gustavo Sáenz”. Es un frente donde hay sectores más cercanos y otros más críticos al gobierno nacional”.

Por otra parte afirmó: «Se vienen elecciones que si bien no se le da la misma importancia a cuando se eligen gobernadores, es fundamental la representación que los legisladores hacen de cada provincia, de cada ciudad. Y una vez electos, si bien representan a un espacio político, ya pasan a respetar a la provincia o a la ciudad”.

En relación con lo que se puede hacer por la provincia, el concejal indicó que «se logran cosas puntuales y concretas para la ciudad cuando hay diálogos y concebidos dejando de lado espacios políticos”.

Al respecto expresó que lo mismo sucede en el Concejo. «El consenso político fue lo que permitió sacar una norma que termina con los boliches en calle Balcarce a fin de año. Se buscan los puntos de vista comunes y avanzar en los diálogos”, señaló.

Además, indicó que en la gestión de Saenz hay buen diálogo con la provincia y a nivel nacional además de ser de distintos espacios políticos.

Cuando se conversó sobre el estado de la gestión fue contundente: «No hay que devolver absolutamente nada de la plata que gestionó el Intendente en Nación. Es plata proveniente del tesoro. Tenemos un gran déficit habitacional y en obras, hay mucha necesidad de inversión y el presupuesto municipal es muy acotado. Si el Intendente no gestionaba esos recursos íbamos a tener muchísimos problemas en la ciudad. Es importante para Salta porque no es plata que se devuelva”.

Además se puntualizaron durante la charla temas como el agilizar trámites a los vecinos, la necesidad de ir ordenando la obra pública y los acuerdos con Aguas del Norte. Por otra parte, se indicó la realidad de los espacios verdes y las plazas que hasta el momento son más de 230 en la ciudad que se está buscando dejar en condiciones, el tema del medio ambiente y la concientización que es el que se quiere llevar a las escuelas.

En relación con su propio futuro, Matías Cánepa expresó: «A mí me gustaría enfocarme en otro lugar, fuera de la ciudad. O trabajar desde la ciudad pero con otra perspectivas. Me interesan tantas cuestiones como educación, violencia, tránsito, el problema de la droga que es muy grave y no estamos haciendo lo suficiente”.