Frida Fonseca se postulará para ocupar una banca en la Cámara de Diputados y él buscará renovar su banca en el Concejo Deliberante.
El ámbito político salteño está «a punto”. Se comienzan a ver las alianzas y las alternativas comienzan a surgir. Luego del alejamiento del PV del Frente de Gobierno, el revoloteo político se hizo más fuerte en la provincia. Y, sigue generando análisis. Quien se sumó a la polémica fue Gastón Galindez, concejal capitalino del PJ.
Según informara FM Pacífico, el edil dijo que «la crítica que tienen es sobre el acercamiento de Urtubey a Macri. Pasa que ellos no dieron la discusión interna en el justicialismo”, dijo. Asimismo, a poco de haber anunciado la ruptura, dirigentes del PV anunciaron que continuarían con su acompañamiento al Gobernador. «Es probable que Leiva y Moreno – ambos concejales del PV – estén con nosotros”, sostuvo e indicó que, junto a su par Frida Fonseca, «darán discusión dentro del PJ”.
En cuanto a la cintura política que debe tenerse, Galindez afirmó que «si quedan dudas, las dirimiremos en internas y, si nos toca perder, vamos a seguir adentro. Ahora, si vemos que hay discusiones sobre temas que nosotros no manejamos, veremos que hacemos. Nosotros vamos a lanzar nuestra línea interna”.
En tanto, relativizó su rol opositor al Ejecutivo municipal. «Tenemos que replantear lo que es ser ‘oposición’, la gente está cansada de que ser ‘oposición’ sea poner palos en la rueda”, consideró. También defendió el impuestazo de Sáenz ni bien asumida su gestión. «Se hizo todos los años, menos los dos últimos años del gobierno de Isa. Las obras se hacen con recursos y no con discursos”, justificó.
Para finalizar, anunció que Fonseca se postulará para ocupar una banca en la Cámara de Diputados y él buscará renovar su banca en el Concejo Deliberante.
Fuente: El Intransigente