En la sesión de la Cámara de Diputados Provinciales de esta semana hubo una discusión entre el diputado Mario Ávalos de Cerrilos y el presidente de ese cuerpo, Manuel Santiago Godoy. El pedido de Ávalos es conocer lo que realiza el Municipio de Cerrillos con los 3 millones de pesos que le envió Nación por los Aportes del Tesoro Nacional (ATN) y Godoy redobló la apuesta al ver que a la capital salteña le entregaron 120 millones.
Al respecto de este tema Godoy planteó «Ávalos me pide que pregunte cuántos ATN mandó Nación a la provincia, me llega la contestación de que hay 120 millones de pesos para Salta capital, 3 millones de pesos para el municipio de Cerrillos y 10 millones para la provincia que reparte para todos los municipios”. Y añadió «Como Ávalos está enojado con el Intendente de Cerrillos omite contar lo de Capital, yo me bajé y dije que quiero saber en qué se lo gasta”. En ese sentido manifestó «me parece bien que reciba, pero quiero saber en qué se gasta; me parece que es una obligación, y no quiero molestarlo a Gustavo Sáenz pero voy a pedir que me digan”.
Además Godoy realizó una grave denuncia públicamente al decir «me pasaron el dato de que esa plata está en plazo fijo y me parece una iniquidad en esta época”. Inmediatamente se conoció la respuesta del intendente de la capital salteña, Gustavo Sáez destacando que se recibió 120 millones de pesos mediante una Ayuda del Tesoro de la Nación que no se rinde y tiene por fin afrontar desequilibrios financieros o bien evitar perjuicios económicos.
El intendente Sáenz dijo que las obras en los barrios ya se están haciendo en Floresta, Bicentenario y Gauchito Gil. Además agregó que se va a empezar en Villa Juanita también. «Las obras se están haciendo, o sea, que no se preocupe el doctor Godoy por esto, que se preocupe más por el Fondo de Reparación Histórica que no se hizo nada”, manifestó.
El jefe comunal trató de desviar el tema al plano político e indicó, «empezó la campaña política y se habla de estas cuestiones. Él debe agradecer de que este intendente haya gestionado tanto de lo que no se gestionó nunca en la ciudad, y debería acompañarme, ayudarme y apoyarme porque, en definitiva, todas estas obras son para los salteños”, agregó el jefe comunal.
Y finalizó diciendo «Lo siento como una falta de respeto a los salteños, porque si yo consigo dinero, que no lo tengo que devolver, que los salteños no lo tienen que devolver, y no tengo que estar arrodillándome ante el gobierno de la provincia para que me dé plata, debería felicitarme”.
Fuente: El Intransigente
Foto: Que Pasa Salta