Sin definiciones, Bettina Romero presentó su partido.

Junto al Gustavo Sáenz, la hija del senador Romero formalizó Salta nos Une, su propio sello. No confirmó su postulación para ningún cargo, pero dijo que “trabajará en Salta”.

Bettina Romero presentó en sociedad un nuevo espacio político: Salta nos Une. Se trata de su propio sello que lleva el nombre del frente que compitió en las elecciones de 2015 y que depositó en la Intendencia a Gustavo Sáenz. La directora Regional NOA del ministerio de Desarrollo Social de la Nación no confirmó su candidatura a diputada provincial, pero dijo que la idea es trabajar en Salta.

Durante la presentación del nuevo partido, Bettina Romero aseguró que para estas elecciones la intención es volver a reeditar el frente que compitió en 2015. “Este frente generó confianza en la ciudadanía porque defendimos siempre las necesidades de los salteños. Nosotros reivindicamos la política como un bien común”, sostuvo.

La dirigente llamó a la unidad de todos los que quieran una Salta hacia el futuro. “Queremos trabajar por quienes más lo necesitan. Queremos erradicar la pobreza y ampliar las oportunidades de inclusión y promover el desarrollo de nuestra economía. Esos son nuestros grandes desafíos”, sostuvo.

En cuanto a las elecciones de este año, indicó que van a trabajar con todos los partidos que formaron parte del frente que compitió en 2015. En ese marco, señaló a Gustavo Sáenz como el líder de ese espacio, tal como lo había hecho Guillermo Durand Cornejo anteriormente.

Inmediatamente tomó la palabra el intendente de la ciudad y destacó la tarea que viene realizando Bettina Romero. “Cuando arrancamos con el frente lo que buscábamos era un lugar que nos contenga a todos los que no acompañábamos al gobierno anterior. Ahora estamos reeditando ese frente y demostrar que todavía existe una alternativa de cambio, con propuestas y que se opone, constructivamente, al Gobierno provincial”, sostuvo el jefe comunal.

En relación al señalamiento que hizo Bettina Romero y Durand Cornejo acerca de su liderazgo del espacio, manifestó: “Es un saco demasiado grande para ponérselo. El tiempo y la gente va a determinar quién es el líder. Nosotros somos un grupo de trabajo”.

Sin anuncios pero con una pista
Ya en diálogo con la prensa, Bettina Romero habló sobre la consolidación del frente pero no definió su candidatura. Desde ese espacio -y también desde el entorno de la dirigente- manifestaron que la hija del senador nacional competiría por una candidatura provincial.
No obstante, Romero aseguró que no está confirmado. De todas formas, dejó una pista: “Tengo una enorme vocación para trabajar por Salta. Mis raíces están acá, decidí trabajar en esta provincia y acá me encontrarán siempre”.

Fuente: La Gaceta Salta