La alianza que gobierna la Argentina define su candidato a diputado nacional. La disputa entre Guillermo Durand Cornejo y Martín Grande está al rojo vivo.
Este miércoles vence el plazo para la inscripción de los partidos y alianzas que disputarán cargos en las próximas elecciones legislativas. Diez días después, vencerá el plazo para la inscripción de candidaturas.
En ese marco, las negociaciones entre las distintas fuerzas y dirigentes para postular a los precandidatos entraron en la etapa final y muchos nombres ya fueron confirmados. La alianza Cambiemos está atravesando horas de frenéticas negociaciones para confirmar las candidaturas nacionales y la interna está al rojo vivo.
La estrategia de este sector ya está definida: competirá con una sola lista para el diputado nacional. El objetivo de la Casa Rosada para todas las provincias es despejar el escenario de una interna en agosto. Así lo reveló el titular de la UCR Salta, Miguel Nanni, al asegurar que “hay un pedido del presidente parta aunar listas en los principales distritos. Salta está dentro de esas provincias”.
En cuanto a las listas provinciales la idea es unificar con un candidato a senador provincial que nuclee a todos los espacios. Para diputados y concejales, cada fuerza tendrá libertad de acción. Competirán en soledad o formando microfrentes con fuerzas de la coalición.
Según aseguró el concejal del PRO, Andrés Suriani, el frente que competirá en estas elecciones, de no haber inconvenientes de último momento, se llamaría Cambiemos-País (Partido Identidad Salteña, que encabeza el intendente Gustavo Sáenz).
Fuente: La Gaceta Salta