Esta mañana se presentó el frente Cambiemos por Salta
Asistieron cientos de salteños al acto de lanzamiento del espacio político que competirá en las próximas elecciones legislativas.
De cara a las PASO de agosto próximo, se lanzó esta mañana el frente Cambiemos por Salta, espacio encabezado por el intendente Gustavo Sáenz.
En el acto estuvieron presentes los principales dirigentes políticos que conforman este frente: Gustavo Sáenz del Partido Identidad Salteña (PAIS), Guillermo Durand Cornejo del partido Conservador Popular, Ricardo Villada de Primero Salta, Juan Esteban Romero de Salta Nos Une, Martín de los Ríos del PRO – Propuesta Republicana, Jorge Guaymás del partido Cultura, Educación y Trabajo, Luis María García Salado de Propuesta Salteña, Gonzalo Caro del partido FE y representantes de agrupaciones municipales.
En su discurso, Sáenz señaló: “En el 2015 armamos este frente que tenía como objetivo ser una propuesta alternativa y superadora de un Gobierno nacional que había llevado a este norte querido a la postergación y al olvido. Los mismos gobiernos que escondieron bajo la alfombra las estadísticas y los índices, cuando detrás de ellos hay seres humanos que mueren día a día, personas con necesidades y problemas que no fueron resueltos”.
Y continuó: “Estamos consolidando este frente, que nació con distintas ideologías políticas: radicales, peronistas, renovadores, independientes y gremios. Pero, por sobre todas las cosas, es gente de bien que entendió que se puede hacer política sin denostar al otro, dejando de lado la lógica amigo-enemigo. Nosotros tenemos adversarios políticos, pero no odiamos a nadie. Vamos a construir con trabajo una Salta diferente, pensando en la gente y no en las mezquindades políticas. Estamos para trabajar para los salteños y lo demostramos día a día con esfuerzo, compromiso y responsabilidad”, expresó Sáenz.
También el jefe comunal se refirió a los problemas que aquejan a Salta: “Sabemos que la única forma de salir adelante es trabajando todos juntos. Nuestros enemigos son la pobreza, la falta de oportunidades, la falta de trabajo, la drogadicción, el narcotráfico y todo aquello que nos golpea y duele a los salteños”.
En cuanto a la elección del nombre del espacio político, Sáenz aseguró: “Pensamos que este frente se tenía que llamar Cambiemos por Salta. Porque tenemos que cambiar por los salteños, por nuestros hijos y nietos que viven en esta amada provincia”, finalizó.