Se trata de “Desarrollo y Trabajo”, nuevo espacio del oficialismo. Lucio Paz Posse será el candidato a diputado nacional y Mario Peña (H) buscará llegar a la Cámara baja provincial.

Horas antes de que se venza el plazo para la inscripción de alianzas, dirigentes de distintos sectores empresariales presentaron un nuevo espacio político que disputará las próximas elecciones, por dentro del oficialismo, con listas propias. Se trata de “Desarrollo y Trabajo”, integrado por representantes de cámaras agrícolas, empresariales, industriales, de la construcción y del turismo. Lucio Paz Posse será candidato a diputado nacional y Mario Peña (H) disputará una banca provincial.

Con críticas al Gobierno nacional y con la idea de “renovar la política”, los dirigentes plantearon la necesidad de involucrarse en la disputa electoral para mostrar sus experiencias en el sector privado “para generar condiciones para el desarrollo de la provincia”.

Quien encabezará la lista de precandidatos a diputados provinciales por la ciudad de Salta será el titular de la Cámara de Turismo, Mario Peña (H). El dirigente indicó que Desarrollo y Trabajo es un espacio “distinto” para seguir transformando la provincia. “Tenemos un enorme compromiso de seguir apostando a que Salta siga creciendo”, dijo.

“La provincia necesita de nuevos dirigentes y visiones distintas, con compromiso y seriedad. Nosotros estamos en condiciones de involucrarnos y trabajar para ello”, añadió.

Peña aseguró que el grupo de trabajo que se conformó “tiene dirigentes con vasta experiencia. Lo teníamos en otro lugar y ahora estamos comprometidos con el bien común de la provincia de Salta”.

A su turno, Paz Posse señaló que era necesario el involucramiento de quienes se desempeñaban en el ámbito privado. El ex funcionario provincial cuestionó las políticas macroeconómicas que el gobierno de Mauricio Macri viene desplegando. “Si creíamos que las lluvias de inversiones y van a hacer florecer al país, nos equivocamos. Sabemos que podemos revertir todo esto, si fortalecemos las pymes, al pequeño productor. Ellos son los que se sacrifican, hay que darle valor agregado a nuestra producción primaria en origen.

El dirigente confirmó su precandidatura a diputado nacional por el oficialismo: “Voy a recorrer fuertemente para llegar al Congreso de la Nación. Hay que trabajar en una reforma fiscal impositiva que permita a los empresarios tener nuevas oportunidades para generar más puestos de trabajo. Vemos que todos los días hay una persona en la Argentina que cae bajo la línea de la pobreza. Hay que revertir todo eso”, señaló.

Por último, sostuvo: “Conocemos la problemática y estamos comprometidos con el desarrollo del país. Somos gente genuina que quiere contribuir para que nuestros hijos y nietos tengan un mejor futuro. Vamos a trabajar fuertemente para que nuestro gobernador sea el presidente de la Argentina, Eso sería muy bueno para todos los salteños.

Fuente y Foto: La Gaceta Salta