El gerente de Empleo y Capacitación Laboral del Ministerio de Trabajo de la Nación en Salta trató de hijo de puta al diputado provincial y referente local del PRO, Martín de los Ríos y lo acusó de “entongarse con su concuñado Gustavo Sáenz”. ¿Se vienen cambios en Cambiemos?

El fragmento de un audio, de apenas poco más de un minuto, entre el referente radical Héctor Chibán y (aparentemente) un tío suyo dejará mucha tela para cortar puertas adentro y afuera de la endeble alianza de Cambiemos en Salta.

Es que, aunque era conocida por todo el ambiente político la interna dentro de la versión local de la alianza, los términos con los que el gerente de Empleo y Capacitación Laboral del Ministerio de Trabajo de la Nación en Salta se refiere al diputado provincial, Martín de los Ríos y a buena parte del espectro de la política no pasará desapercibida.

En el escueto audio, Chibán trata de “hijo de puta” a De los Ríos y lo acusa de “entongarse” con Gustavo Sáenz. Además, considera una “mierda” al peronismo, al romerismo y al urtubeycismo, y afirma que se quedará con el sello local del frente que encabeza Mauricio Macri a nivel nacional.

El audio, enviado supuestamente a alguien de su confianza, trascendió la privacidad de la charla entre dos personas y se puede escuchar a Chibán asegurar que “estos de Cambiemos no tienen nada, el sello de Cambiemos lo vamos a conservar nosotros, la UCR con la Coalición Cívica, con los sectores disidentes del PRO, que son muchísimos en Salta”.

“Al sello del PRO, institucionalmente, se lo quedó este hijo de puta (sic) de Martín de los Ríos que, con su concuñado, Gustavo Sáenz, hizo este entongue. Pero Cambiemos en Salta vamos a ser nosotros”, insistió el referente radical.

En este sentido, detalló que “el sector disidente del PRO está encabezado por (el delegado local de la Secretaría de Agricultura Familiar), Carlos López Sanabria, por Pedro Rumi, Débora López, mucha gente seria, honorable y que no anda en el entongue con el peronismo, con el romerismo, con el urtubeismo (sic) y con toda esta mierda”.

Aunque a las palabras se las lleva el viento, hoy los audios permanecen y trascienden los tiempos de las campañas y, más allá de las razones por las que este audio “se filtró”, la postura de Chibán es clara. ¿Habrá respuesta?

Fuente: Radio Dínamo
Foto: Eco del Norte