El periodista Adrián Valenzuela se perfila como el candidato a senador del oficialismo. Mientras, en el seno de la alianza gobernante empezó a tomar fuerzas la posibilidad de que el comunicador sea el candidato a senador por Capital.
A pocos días para la inscripción de candidaturas el oficialismo atraviesa momentos de definiciones. Mientras se definen los nombres que ocuparán la lista nacional, la banca en el Senado que le corresponde al departamento Capital empieza a tomar trascendencia. Así como Cambiemos por Salta espera la decisión del periodista Martín Grande, desde la alianza gobernante apuntan a otro hombre de los medios: Adrián Valenzuela
La banca por Capital del Senado toma una vital importancia y todo parece indicar que la disputa estará entre el oficialismo provincial y el oficialismo municipal: el ganador de este enfrentamiento electoral tendrá el control del principal distrito de la provincia.
En ese escenario, el gobernador Juan Manuel Urtubey le pidió al diputado nacional Javier David que sea él quien dispute esa banca. David manifestó que nunca estuvo en sus planes competir en estos comicios, pero que no estaba “totalmente descartado”.
Quedó claro que no quería ser el candidato y los dirigentes con decisiones en el armado de las listas empezaron a buscar otras opciones, mientras miran con atención los movimientos que realiza el espacio que lidera Gustavo Sáenz. En ese espacio hay dos posibilidades: o Martín Grande o el titular del Concejo Deliberante, Ricardo Villada. El periodista se lanzó de nuevo al ruedo político con la intención de ser candidato a diputado nacional, pero no recibió el apoyo esperado y le ofrecieron la candidatura a senador, acompañado de una buena imagen.
Por estas horas Grande decide su futuro y se enfrenta a un obstáculo: no está definido el apoyo del romerismo a esa candidatura. Ese espacio prefiere a Villada.
Esa es la interna que le importa al oficialismo para definir la candidatura propia. Valenzuela, comunicador con el que se identifican muchos integrantes de los sectores más populares, sería el contrapeso ideal para Martín Grande, más identificable con los sectores más acomodados de la sociedad.
Según aseguran fuentes del Gobierno a este medio, Valenzuela corre con ventaja para ser el candidato a senador. Incluso, también se especula con una presunta candidatura del ex diputado nacional por UDESO, Bernardo Biella para que ocupe ese lugar.
Fuente: La Gaceta Salta