Participará dentro de la lista que impulsa el diputado provincial Manuel Santiago Godoy que se presenta hoy.

Si bien no están definidas las listas, se dice que una ellas estaría encabezada por el diputado provincial Manuel Santiago Godoy, quien busca renovar su eterna banca. Lo secundaría Edith Cruz, actual Subsecretaria de Emergencia Social, y, en tercer término, iría el vicedecano de la Universidad Nacional de Salta, Hugo Ignacio Llimós. En tanto por concejales, participarían Gonzalo Quilodrán, Arnaldo Ramos, y el dirigente vecinal, Emilio Gutiérrez.

En dialogo exclusivo con ElIntra.com.ar, Gonzalo Quilodrán, director de ACEP Salta, confirmó que será candidato a concejal en primer término. Al respecto señaló: «Estamos trabajando para conformar un espacio lo más amplio posible, que sea participativo, donde los sectores sociales sean representados por diferentes fracciones de la sociedad, como empresarios, comerciantes y emprendedores, abrir los partidos políticos”.

Además, dijo que hay que participar, hacerse escuchar e involucrarse para representar a los salteños como tiene que ser. En este sentido, destacó que «el peronismo no se caracteriza por hacer oposición por oposición misma, sino todo lo contrario, hay que aportar para mejorar en función a lo que viene siendo”. Al respecto, indicó que «por ejemplo en la gestión del intendente Gustavo Sáenz veo una planificación de gestión complicada, y siempre que las políticas públicas no se planifican los que las terminamos pagando somos los vecinos, los usuarios, los consumidores. A Sáenz le está pasando, a nivel local, lo mismo que le pasa al Gobierno Nacional, mucha marcha y contra marcha, veo mucho voluntarismo y poca voluntad a la hora de ejecutar políticas”.

Consultado sobre las postulaciones de periodistas y personajes del ambiente artístico sostuvo que «no me gusta tildar o medir con la vara de la capacidad a nadie. Hay algunos que desde muy chicos tuvimos esta vocación por lo público y nos llevó a formarnos, a estudiar una carrera de grado y post grado, que se relacione con las políticas públicas. Si entiendo que mientras más participativa sea la política se pueden escuchar voces divergentes. Celebro la participación y ojalá que aquellos a los que le toque representar a los salteños con su voto, sean bien asesorados y reditúen en políticas públicas que ayuden a mejorar la vida de los salteños”. Asimismo, indicó que le parece que hay gente muy capaz proveniente de muchos sectores y festeja que más gente se interese por lo público.

Finalmente, señaló que la gran diferencia que tienen respecto al Gobierno es que hay un creciente individualismo, en donde lo que sobrevuela es el «sálvense quien pueda”, en donde se volvió al culto de mirarse el ombligo.

Fuente: El Intra
Foto: Internet Salta