Lo de Fonseca y su grupo, “es una forma de blanquear su acompañamiento al oficialismo municipal”. Lo expresó la dirigente justicialista Matilde Balduzzi, al ser consultada sobre el bochornoso pase de estos candidatos desde el P.J. al frente de Gustavo Sáenz.

La justificación de la actual edil, fue que “El Partido Justicialista esta cercenando la participación de dirigentes y no dejan alternativa que irse a otro frente electoral” a lo que Balduzzi respondió: “Como en todos los partidos siempre nos ha tocado pelearla, pero la participación y las puertas están abiertas en el P.J. Ahora, el ultimo tiempo yo vi al grupo de la concejal Frida Fonseca estar más cerca de Gustavo, e inclusive creo que parte de su grupo cuando fue la candidatura a intendente han participado activamente. De alguna manera hay que decir las cosas como son y no escudarse detrás de un partido y decir que como no me dan el espacio me voy”.

“Van y vienen por el partido como si fuera una pasarela y cuando no se cumplen mis expectativas personales, no la de la gente, me voy. Ella creo que del comienzo de las elecciones viene acompañando a Gustavo, es una forma de blanquear su acompañamiento al oficialismo municipal, pero no puede decir que el no ceder el primer puesto, es porque ella reivindica la lucha de las mujeres. La lucha de las mujeres, no solo se arregla desde una banca, sino desde un trabajo en conjuntos de hombres y mujeres, Estado, Iglesia, todos juntos se soluciona la violencia de género y la violencia que nos ataca por todos lados.

Declamar que vamos a llegar para luchar por la reivindicación o por la violencia me hace preguntarme si ¿Es un tema que recién lo vamos a encarar ahora? No, esto lo venimos haciendo las viejas hace rato”- señaló la actual diputada.

Consultada sobre por qué en el P.J. les cuesta encontrar mujeres, algo que también fue confesado por el ministro de gobierno Juan Pablo Rodríguez, explicó: “Dirigentes mujeres… y varones. Se habla de un peronismo progre, y a veces se deja de lado compañeros y compañeras que tiene idoneidad, militancia por, sobre todo. Mujeres hay, el tema es el deseo de poder participar y también a veces el tema económico, siempre estamos en diferencias económicas en nuestra campaña las mujeres, somos más del pulmón, zapatillas y meterle a la pata y generalmente somos las que hacemos el trabajo más fino, dentro del territorio”.

Finalmente analizó Matilde Balduzzi: “Yo creo que mujeres hay, jóvenes también. tal vez les falta ese toquecito de comprometerse con todo. Dentro del gabinete, por ejemplo, hay mujeres para esa función, pero que hayan militando y digan que realmente puedan ser conocidas en los barrios es muy difícil. Por más que el gobernador las motivó a que militen, no las he visto y no los he visto, militar en la forma que se debiera, para que la gente los vaya haciendo suyos, que es lo que despierta el hecho de estar en contacto con las bases. Pero si estamos participando”.

Fuente: Interactiva