El candidato del Frente Plural afirmó que quiere llegar a la legislatura provincial para poner en debate “la agenda del día a día”.
Carlos Morello vuelve a la arena electoral con la idea de retomar la banca que dejó en la Cámara de Diputados allá por 2013. Pese a ser uno de los fundadores de Libres del Sur, en esta contienda competirá dentro de las filas del partido Frente Plural porque su espacio político se encuentra con la personería jurídica suspendida teniendo en cuenta que en las últimas elecciones no superó el piso mínimo establecido en la ley electoral.
En diálogo con LA GACETA, el dirigente expresó que quiere volver a la legislatura provincial para poner “la agenda del día a día” sobre la mesa de debate. “La política esta desgastada por el poco acercamiento a los problemas de la gente. Hoy la política discute cuestiones ajenas a los vecinos”, enfatizó.
Consultado sobre la estrategia electoral que tomó el espacio que conduce Juan Manuel Urtubey para dirimir las candidaturas en las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias, el referente se mostró satisfecho y destacó que la participación masiva genera un “desafío interesante”. “Se abrió la cancha para que participen todos y eso está bueno”, agregó.
Morello es uno de los candidatos del frente oficialista “Unidad y Renovación” pero su lista no participará en internas y solo deberá superar el piso mínimo del 1,5% de los votos para pasar a las generales de octubre.
El precandidato también destacó que estas elecciones serán importantes para los dos años de gestión que le quedan al Gobernador en Salta. En este sentido aseguró que el gobierno provincial tiene falencias, pero “muchos aciertos que permitieron avanzar en muchos aspectos”. “Quedan dos años y hay que redoblar los esfuerzos porque tenemos grandes desafíos en materia de pobreza, violencia de género y generación de empleo”.
En caso de volver a la cámara baja, Morello indicó que buscará trabajar sobre proyectos puntuales tendientes a combatir la violencia de género, defender la producción local y generar empleo para los jóvenes. “Desde Libre del Sur desarrollamos muchas tareas sociales pero eso ahora debe tener un correlato con la política”, concluyó.
Fuente: La Gaceta Salta