El precandidato a Diputado provincial Dib Ashur apuesta a la educación.
De cara a las elecciones, son muchos los precandidatos que buscan que los salteños conozcan sus ideas y propuestas. En esta oportunidad, Roberto Dib Ashur, ex ministro de Educación de la Provincia, se encuentra en competencia con otros 35 oponentes, de los cuales sólo 10 ocuparán bancas en la legislatura salteña luego de las elecciones del 22 de octubre.
En dialogo exclusivo con ElIntra.com.ar, Roberto Dib Ashur, precandidato a diputado provincial por Salta, dijo que tomó la decisión de incursionar en política luego del trabajo que desempeñó en el Ministerio del que fue titular. Además, agregó que mantuvo reuniones con el gobernador de la provincia, Juan Manuel Urtubey, con quien coincide en la mirada social y de desarrollo. En este sentido, agregó que para Salta sería muy importante que Urtubey sea el próximo presidente de los argentinos, porque tiene vocación de servicio y un fuerte compromiso social.
Si bien, Dib Ashur admitió que no le fue fácil tomar la decisión de ser precandidato dejando de lado el ambiente privado, aseguró que busca contribuir con una sociedad con más oportunidades para los salteños, haciendo hincapié en las mejoras para la formación de quienes buscan trabajo y crecer tanto en lo académico como en lo económico, afirmó.
El político dijo que en el caso de ser diputado, junto a su equipo (varios pertenecen al sector de la educación, como el ex rector de la Universidad Nacional de Salta Víctor Claros), buscarán conformar un instituto superior de formación técnica, ya que considera que con la actual Escuela de Artes y Oficios no es suficiente. En este sentido afirmó que se necesita una capacitación más extensa y con distintos niveles hasta llegar a la tecnicatura.
Según Dib Ashur, desde el Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET) se realizó un estudio que dio cuenta que las empresas tienen una gran dificultad para encontrar mano de obra con conocimientos técnicos. Según este trabajo, la gran mayoría de las personas que se ofrecen en el mercado laboral no cuentan con el secundario completo y otra parte solo tiene ese nivel finalizado, pero no especialización en algún oficio. Es por esto que creyó conveniente la inversión en materia educacional, dijo.
Para el precandidato es fundamental contribuir a la economía familiar desde la generación de oportunidades que hagan al crecimiento personal, académico y económico, por eso es que señaló que apuesta a la educación. Agregó además que «no puede seguir creciendo la cantidad de desempleados cuando podemos brindar apoyo desde la educación, formando a quienes más lo necesita y contando además con el boleto gratuito para nuestros estudiantes en nuestra Provincia, algo que no ocurre en el país”, finalizó.
Fuente: El Intra