Zapata aseguró que uno de sus principales objetivos es terminar con la corrupción.

A poco más de un mes para las PASO, los partidos políticos ya definieron sus pre candidatos, y muchos salieron a exponer sus ideas. Tal es el caso de Carlos Zapata, quien encabeza la lista de Salta Somos Todos junto a la periodista Andrea Lazarte.

En una entrevista exclusiva con ElIntra.com.ar, Zapata contó que la idea de ser diputado surge a partir de una oferta que recibió de Alfredo Olmedo, lo cual consideró una buena oportunidad y aceptó.

En cuanto a sus proyectos comentó que apoyarán en lo que viene trabajando Olmedo, además de aportar algunas ideas. «Considero que es necesario y urge una reforma tributaria en la República Argentina, y para mí sería un gusto poder participar y trabajar en ella”.

Por otro lado explicó que «se tiene que llegar a un sistema tributario que no ahogue al contribuyente ni desaliente la radicación de empresa. Tiene que haber elementos que corrijan la asimetría que tienen las economías regionales respecto a la región centro. En Salta no hay un régimen tributario como existe en la Patagonia”.

Además sostuvo que la «coparticipación es baja, entonces lograr que se sancione un nuevo régimen tributario con beneficios impositivos para la zona norte, va a traer muchas soluciones para Oran, Tartagal, como favorecer el empleo”. «Tenemos que buscar leyes que favorezca la toma de empleo, proteger la relación laboral porque cuando uno cuenta demasiado los impuestos hay alguna sensibilidad en el mercado internacional a través de la cotización del dólar o alguna situación de bonanza en algún país competidor, genera falta de apetencia por los productos que hacemos nosotros y eso no puede significar perdida lineal de los empleos. Tiene que haber alternativas, posibles salidas, fondos contingentes para resolver esas situaciones; pero hay que preservar el trabajo. Y para calificar al trabajo necesitamos fortalecer educación a través de la búsqueda de buenos resultados”, agregó.

imagen

En cuanto a la misma manifestó que últimamente el centro de atención sobre el sistema educativo ha sido la distribución docente. «Creo que debemos terminar con eso, pero poner foco en el resultado, que la gente que sale de la escuela pública tenga un nivel de conocimiento de competitividad para un puesto de trabajo que lo equipare al que sale de una escuela privada, porque sino se está generando un sistema de oportunidades diversas favoreciendo a aquel que puede y tiene alto ingreso que se lleve el puesto, entonces posterga a la pobreza”.

«Cuidando el trabajo y la educación para que el trabajador sea calificado, vamos a aumentar la producción seguramente, y de esa manera el estado va a poder recaudar más y los trabajadores tener menores sueldos que es igual a progreso”, afirmó.

Respecto a en qué ciudad hará campaña, Zapata indicó que no puede realizarla separada de Alfredo Olmedo. «No soy una persona conocida en toda la provincia, puedo tener un grado de conocimiento medio en la capital, pero para obtener la banca me tienen que conocer en toda Salta”. Además, agregó que «el único camino que veo es de hacer campaña junto a Olmedo, presentando los ejes que viene manejando como el servicio militar, la modificación del código penal para que se castigue a los funcionarios corruptos y que esas penas sean reales, que los jueces lleguen y establezcan plazos petitorios para condenar”. «Este tipo de cosas no pueden existir porque sino qué mensaje le damos al ciudadano.

Uno llega allá y se hace el oso con esto, siguen pasando los años y en lo único que terminan es con la aparición de funcionarios corruptos a los cuales yo me he propuesto combatir hasta el término de mis días. A mí siempre me puso muy mal que me roben, odio que lo hagan y menos a los que no tienen. Se tiene que acabar eso. Vamos a trabajar en contra de la corrupción, reforma tributaria y como elemento de progreso dinamizador, la educación, el trabajo y reproducción”, puntualizó.

Fuente: El Intra
Foto: FM Profesional 89.9